Cómo combinar vestidos con botas

Una de las grandes ventajas que nos ofrece el tiempo primaveral respecto a la moda es la posibilidad de mezclar prendas de abrigo con otras más ligeras. Un buen ejemplo es la combinación de faldas y vestidos con botas, que nos ayudan a crear un outfit original y cómodo. Es una estupenda opción para mantener el calor en los pies cuando el tiempo aún no nos permite llevar calzado abierto.

1 comentario
admin
domingo, 29 marzo, 2015
Cómo combinar vestidos con botas

Hace algunos años que vemos esta peculiar combinación en las calles y las revistas de moda. Celebrities como Selena Gómez, Miranda Kerr, Jessica Alba, Katie Holmes o Diane Kruger han lucido esta tendencia en todo tipo de ocasiones, demostrando que se trata de un look muy versátil. Para hacerlo de la forma correcta, sólo debemos tener en cuenta cuál es la combinación apropiada de colores y modelos.

Los mejores outfits de vestidos con botas

Para empezar, prácticamente cualquier tipo de botas pueden conjuntarse fácilmente con un vestido. Ahora bien, tenemos que pensar en cuáles son las que nos favorecen según nuestro cuerpo. Por ejemplo, si somos bajitas lo mejor es que prescindamos de las que llegan a cubrir la rodilla, mientras que si queremos presumir de piernas unos botines tobilleros serían perfectos.

Los mejores outfits de vestidos con botas

Otro detalle fundamental es que tanto las botas como el vestido sean de carácter similar, es decir, que correspondan a un mismo estilo. En este sentido, no podemos usar un vestido de gala junto a unas botas rockeras, con hebillas y tachuelas, ya que el resultado sería muy antiestético. Debemos considerar, asimismo, el tipo de evento al que vamos a asistir, pues no es lo mismo una cena elegante que un paseo con amigas.

Siguiendo esta línea, una estupenda opción para los vestidos de día informales son las botas a media pierna planas o con muy poco tacón. Las cuñas, por otro lado, nos darían un toque de estilo, especialmente si las combinamos con un bolso sofisticado y algunas joyas. En cuanto al color, los más recomendables en este caso son los suaves, como el caramelo o el beige.

outfits de vestidos con botas

Las botas tejanas serían ideales para looks de este tipo, así como las botas acordonadas, muy populares actualmente, además de cómodas. Sin embargo, será mejor que guardemos las famosas UGG en el armario hasta el próximo invierno, dado que son demasiado abrigadas.

Por otra parte, si lo que queremos es arreglarnos para ir de fiesta, podemos decantarnos por botas más atrevidas, como las botas peep-toes, con una pequeña abertura en la parte de los dedos. Es imprescindible que tengan cuña o tacón fino, dependiendo del modelo con el que nos sintamos más cómodas. Encontramos una gran variedad en el mercado.

vestidos con botas



También podemos elegir este tipo de calzado para los eventos tipo cóctel. En esta ocasión lo conjuntaríamos con un vestido corto aunque elegante, y escogeríamos un modelo discreto y sofisticado. Esta vez el negro sería lo más recomendable, pues siempre es un acierto seguro.

Y tú ¿te apuntas a la moda de combinar vestidos con botas?

Y si te encantan las botas mosqueteras, te gustará esto: Cómo combinar unas botas mosqueteras

Fuente Imágenes por Bershka

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo combinar vestidos con botas»

  1. ¡Qué buen post sobre cómo combinar vestidos con botas! Sin duda, se trata de un outfit básico que todas deseamos dominar. Por nuestra parte, en recomendamos destacar el calzado, pues siempre resulta un broche de oro, independientemente de la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *