

La clave para elegir este tipo de botas es que sean ajustadas, para que puedan así estilizar nuestra figura. Además, lo ideal es que sean negras, especialmente si nuestras piernas no son delgadas; de esta forma también son más fáciles de combinar. Suelen ser elásticas, aunque también las encontramos de piel y de imitación de cuero. Pueden ser bajas o de tacón, adaptando este complemento a todos los estilos.
Las botas mosqueteras, tendencia de la temporada
Las botas mosqueteras son el calzado preferido de las celebrities para esta época. Paula Echevarría, Olivia Palermo, Kate Moss, Sara Carbonero, Irina Shayk, Poppy Delevingne, Heidi Klum, Selena Gómez o Miranda Kerr son algunas de las it girls que han popularizado este tipo de botas.


Destaca la gran versatilidad de este calzado, ya que según lo combinemos puede ser apto tanto para el día a día como para grandes fiestas. Una de las formas más chic de lucir estas botas es combinándolas con un vestido corto o una minifalda. Así, regalamos todo el protagonismo a este complemento. Por otro lado, quedan perfectas con vestidos sueltos, aportando un curioso aire hippy a nuestra imagen.


En este sentido, conjuntarlas con un vestido lady like es una de las opciones más originales que podemos encontrar. El contraste entre ambos estilos crea un look elegante y desenfadado el mismo tiempo, con un divertido toque vintage. Es ideal para la noche, así como combinarlas con un clásico LBD. Lo más frecuente es ver las mosqueteras sobre unos jeans pitillo o unos leggings. Lo importante en este caso es incluir prendas superiores amplias, como jerséis oversize, cárdigans de punto grueso o camisas holgadas. Las parkas y los abrigos anchos también quedarían perfectos. De esta forma compensamos con un poco de volumen el estilo ajustado de estas botas. También debemos tener en cuenta que lo ideal es que los tonos del pantalón y de las botas contrasten.


Podemos combinar las botas mosqueteras con shorts, aunque es un look adecuado sólo para citas informales. Durante los días fríos, lo mejor es utilizar medias o leggings muy finos debajo de los shorts, aunque es importante que tengan el mismo tono que los pantalones. De lo contrario, acortaremos visualmente nuestra figura. De nuevo, debemos utilizar prendas anchas en la parte superior. Estas botas favorecen especialmente a las mujeres delgadas y altas, aunque también pueden llevarlas las más bajitas, siempre y cuando sepan combinarlas adecuadamente. La clave está en llevarlas con tacones y con prendas inferiores ceñidas. Además de las mosqueteras, esta temporada también son tendencia las botas de agua, tal y como te comentamos en este post: Tendencias en botas de agua para esta temporada Fuente Imágenes por MARYPAZ