>Cosas de Moda

¿Qué es el estilo “ladylike”?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Buscas un estilo que te haga parecer sexy y dulce al mismo tiempo? El look ladylike es perfecto para esto, pues sus faldas voluminosas y aniñadas se combinan a la perfección con la sensualidad de sus formas. En esta ocasión, desde nuestro blog de Moda, os contamos qué es el estilo “ladylike” y os damos algunas claves para imitarlo.

estilo Ladylike


Cómo es el estilo “Ladylike”

Para conocer cómo es el estilo “Ladylike”, has de recordar en primer lugar que la legendaria Grace Kelly fue una de las pioneras y mayores representantes de este look, tan característico de los años 50 norteamericanos. De esta forma, vemos cómo no se trata de una nueva tendencia, pero sí es cierto que cada año se reinventa con formas novedosas y distintos complementos.

estilo Ladylike

Este año el complemento estrella para este look es el clutch, de cualquier tamaño y color, aunque son los tonos pastel y flúor los que inundarán los escaparates este verano. Otra tendencia será el largo de las faldas, que se llevarán en lo que respecta a este estilo por debajo de la rodilla.

El atuendo más representativo del ladylike es el clásico vestido ceñido a la cintura y con una falda voluminosa, aunque el paso de los años nos ha dejado varias modalidades para lucir esta imagen. Hemos podido ver estos ejemplos en celebrities como Olivia Wilde, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Taylor Swift, Olivia Palermo o Katie Holmes.

look Ladylike

Y es que se trata de un look que triunfa hace años en Hollywood. Podemos nombrar también a la actriz Emma Stone, que luce frecuentemente esta clase de vestidos en distintas fiestas y eventos. Por otra parte, la modelo, actriz y bailarina Dita Von Tesse es una gran abanderada de este estilo, pues su estética recuerda a la de una auténtica pin-up de la década de los 50.

Esta moda pretende hacer sentir a la mujer precisamente como indica su nombre: como una dama. Tiene un fuerte toque clásico y romántico, pues se basa en formas suaves, sencillas y elegantes, así como en colores neutros y pastel. De esta manera, logra una imagen tan sofisticada como sensual.

conseguir look ladylike

Cómo llevar un estilo “ladylike”

Si quieres saber cómo llevar u estilo “ladylike”, has de saber que las faldas en corte A son un icono de este look, siendo imprescindible que sean ligeras y tengan mucho vuelo. Sin embargo, también podemos optar por pantalones sin dejar de ser unas auténticas damas. En este caso deben ser de cintura alta y tener una buena caída; combinados con una blusa de tonos suaves o de estilo vintage quedarán perfectos.

Pero si lo que prefieres es un vestido, tienes numerosas opciones para elegir, según tus gustos y tu estilo personal. Lo ideal es que sea ceñido por la cintura, pero también puede marcar el torso justo debajo del pecho; así nos ayudará a disimular barriga en caso necesario.

ladylike para verano


En cuanto a las faldas, es importante que tengan algo de vuelo para aportar un toque coqueto y femenino a nuestro outfit. Aunque si prefieres una imagen algo más formal deberás elegir una falda algo más recta y por debajo de la rodilla.

El largo de la misma dependerá de la ocasión, pues para ir a trabajar o a una entrevista de trabajo, por ejemplo, lo más correcto será llevar una falda larga o por debajo de las rodillas. En cambio, para tus momentos de ocio una falda por debajo de medio muslo te dará un toque atrevido y divertido.

vestidos ladylike

El ladylike utiliza siempre colores pastel y neutros, aunque para evitar que nuestra imagen pueda parecer aburrida o demasiado clásica, lo ideal es combinarlos de manera atrevida. Los colores brillantes y flúor, por ejemplo, te darán un toque juvenil, pero recuerda no abusar jamás de ellos.

En cuanto a los complementos, unos buenos zapatos de tacón de colores neutros o nude no pueden fallar. Por otra parte, las pulseras y collares delgados, los pendientes de perlas o de diamantes, completarán tu look de manera muy elegante.

vestidos de moda ladylike

Por último, el maquillaje debe ser muy cuidado, pero buscando un efecto natural. Utiliza un colorete rosado y sé un poco más atrevida con el color de labios. Respecto al peinado, un moño te dará un toque distinguido, mientras que liso y suelto puede resultar algo más informal. Con unas ondas suaves lograrás una imagen más juvenil y desenfadada.

¿Vosotras sabíais qué es el estilo ladylike?

Fuente Imagen 1 por thefoxling

Fuente Imágenes 2, 3, 4 y 5 por Facebook Mango

Fuente Imágenes 6 y 7 por Facebook Bershka

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estilos


0 Comentarios Enviar un comentario