
Hasta ahora, el cuero era propio de las chaquetas o de los bolsos sobre todo, pero esta temporada encontramos este tejido (y sus imitaciones) en diferentes tipos de prenda para que nos den diversas opciones a la hora de vestir.
Tendencias en prendas de cuero para invierno
Este año la tendencia rockera se ha impuesto en las tiendas y, con ella, las prendas de cuero. Podemos encontrar prendas llenas de tachuelas y hebillas. En ese sentido, el tejido del cuero se adapta a este estilo pues hemos visto chaquetas que incorporan estos detalles y son ideales para las mujeres que les encante este tipo de estética. Pero no sólo el cuero es propio de un estilo rockero, ya que también hay prendas que mezclan cuero con otro tipo de tejidos. De hecho se pueden ver abrigos o chaquetas que combinan solapas de cuero negro con estampados étnicos o de patas de gallo.

Los vestidos de cuero más femeninos y sexys se caracterizan por ser ajustados y tener volumen en la falda. Aunque también, se pueden encontrar faldas tubo de este tejido con las que se puede obtener un look muy sofisticado. En versión pantalón también encontramos prendas muy femeninas de este tejido como por ejemplo los leggins que tanto estilizan nuestras piernas. Se puede combinar con otros tejidos como la lana o el ganchillo. También se encuentran prendas de verano de este tejido o que tienen su aparencia, como los shorts. Las prendas de cuero solían ser ajustadas y era la forma más habitual de llevarlo, pero a día de hoy encontramos prendas oversize con este tejido que también sientan bien si se combinan de forma adecuada.

Lo mismo puede decirse de los colores, pues los clásicos eran el negro y el marrón, pero ahora podemos encontrar una paleta más amplia y vemos prendas de este tejido en azul o vinotinto. Muchas personas asocian el cuero a la rudeza y de hecho, como hemos indicado al principio, es el tejido ideal para la gente amante del rock y de la música más dura. Pero, también puedes tener un look más romántico o simplemente más discreto si combinas el cuero con otro tipo de prendas y que el color de este tejido sea discreto. Por último, hay una tendencia que se ve mucho en las tiendas y es combinar el tejido del cuero con accesorios o adornos dorados y angulosos que contrastan muy bien con el brillo natural de este tejido. Para una información complementaria, os proponemos recordar nuestro artículo "El cuero vuelve a estar de moda" ¿Qué os parecen las prendas de cuero como tendencia en invierno? Fuente imágenes por Mango