Paula Echevarría, una auténtica “it girl”

Si hablamos de it girls españolas, sin duda Paula Echevarría destaca por encima de todas. Gracias a su buen gusto para combinar prendas de todo tipo, y a su exitoso blog “Tras la pista de Paula”, esta actriz asturiana se ha convertido en un importante icono de moda en nuestro país.

Paula Echevarría, una auténtica “it girl”

Su trayectoria en los platós incluye un papel protagonista en la serie “El comisario”, durante 3 años, así como su participación en las películas “Luz de domingo” y “Sangre de mayo”, ambas dirigidas por José Luis Garci. Actualmente trabaja para Antena 3 “Galerías Vélvet”, junto a Miguel Ángel Silvestre, serie de gran éxito de audiencia. Además, interpretó durante 3 años a Lucía Reverte en “Gran Reserva”, de TVE.

una auténtica “it girl”

Sin embargo, lo que nos interesa ahora es su faceta como fashionista, pues Paula es todo un ejemplo a seguir en cuanto a moda se refiere. La mujer del cantante David Bustamante sabe cómo adaptar las tendencias a su estilo personal, y eso la convierte en una gran maestra de los outfits.

El estilismo de Paula Echevarría

“Nunca intento gustar a la gente. Ése es mi truco”, explica la actriz. Aunque se dice que su verdadero truco es saber combinar a la perfección toda clase de prendas. De hecho, ella incluye en un mismo look ropa de tiendas de precio asequible como Mango, Zara, Stradivarius o H&M, con marcas exclusivas como Prada, Gucci, Louis Vuitton o Jimmy Choo. De esta forma, Paula consigue crear outfits perfectos tanto para un ambiente informal como para eventos con glamour.

El estilismo de Paula Echevarría

Para el día a día, la it girl españolasuele apostar por los jeans, una de las prendas imprescindibles en su armario. En invierno suele combinarlos con jerséis de punto, utilizando con frecuencia los oversize, atendiendo siempre a las tendencias actuales. En verano, los utiliza con camisetas o blusas holgadas. Las faldas y los vestidos tampoco faltan en el repertorio de Paula Echevarría, especialmente cuando llega el buen tiempo. Para esta época del año prefiere los colores alegres y los estampados llamativos, decantándose este verano por los estampados étnicos y los florales, tan de moda actualmente.

El estilismo de Paula Echevarría

En cuanto al calzado, Paula suele optar en su vida cotidiana por botines con tacón, sneakers y las tan exitosas botas UGG. De esta manera, consigue un look juvenil y actual sin renunciar a un estilo chic y moderno. En cambio, para las alfombras rojas y los grandes eventos públicos Paula Echevarría se decanta por los tonos oscuros y los brillos. Asimismo, a menudo opta por vestidos largos para estas ocasiones, todos ellos creaciones de grande diseñadores.

El estilismo de Paula Echevarría

Un ejemplo es el diseño de Dolores Promesas con el que acudió a la última edición de los Goya (Imagen 5). De color verde esmeralda, con un pronunciado escote en V, bordado con lentejuelas y un cierto aire retro, la asturiana acaparó todas las miradas y encabezó el ranking de las mejor vestidas de la noche. Igualmente destacable es el traje que lució en la pasada noche de Fin de Año, en el Hotel Gran Meliá de Tenerife (Imagen 6), obra del diseñador sevillano Iván Campaña. En esta ocasión Paula lució un llamativo escote sin perder ni un ápice de elegancia, tanto en la parte frontal como en la espalda. Con apliques en paillettes dorados y una cola corta, este vestido se convirtió en uno de los protagonistas del evento.

Paula Echevarría, una auténtica “it girl”

“Me gusta la gente que arriesga en moda. Yo siempre he hecho lo que me ha apetecido y nunca me he preocupado por el qué dirán”, afirma Paula respecto a su estilo. En el mismo tienen mucha importancia los complementos. Los gorros, las gafas, los chalecos, las bufandas o los fulares son accesorios que nunca faltan en el armario de la guapa artista. A través de los mismos, Paula plasma su propia personalidad en sus estilismos, haciéndolos únicos.

Paula Echevarría, una auténtica “it girl”

En cuanto a sus debilidades, Paula reconoce que siente predilección por los bolsos, y que son los complementos en los que suele invertir más dinero, no así en el resto de prendas. En sus propias palabras, “No soy nada marquista. Si te digo la verdad, en lo único que me permito caprichos más caros es en los bolsos y, como mucho, en los zapatos. Al final, de la ropa te cansas y tienes que estar cambiándola más a menudo”. Muy activa en las redes sociales, Paula Echevarría presenta sus trucos de moda y belleza, así como su vida privada, con gran naturalidad. A través de su blog, “Tras la pista de Paula” (perteneciente a la publicación Elle), nos explica cada detalle sobre sus outfits, para que toda apasionada de la moda pueda aprender de la que ya es considerada como la it girl española por excelencia. Si queréis conocer el look de otros famosos, os proponemos leer nuestro artículo «Estilismo de los hijos de las celebrities» ¿Qué os parece nuestro artículo Paula Echevarría, una auténtica “it girl”? Fuente Imágenes por Paula Echevarría

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *