Orquídea radiante, el color estrella de la temporada

Cada año el famoso Instituto de Color Pantone elige el que será el tono que reinará durante los próximos doce meses, basándose en un exhaustivo análisis de los tonos más vistos en el cine, la moda, el arte, etc. Esta vez el protagonista será el “Orquídea Radiante 18-3224”, el color estrella de la Primavera/Verano 2014. 

Orquídea radiante, el color estrella de la temporada

El Orquídea Radiante toma el relevo del “Verde Esmeralda 17-5641” elegido en 2013, el cual no llegó a ser uno de los más populares en las tiendas de moda. Sin embargo, se espera poder ver el Orquídea Radiante en las calles, tanto en hombres como en mujeres.

Orquídea radiante, el color estrella de la temporada

Cuando esta empresa estadounidense determina un color como predominante, éste alcanza al mundo de la moda, de la belleza y de la decoración. De hecho, las firmas de cosméticos ya se han apuntado a esta nueva moda en lo que respecta a los productos de maquillaje.

Cómo es el color Orquídea Radiante

Si os  gusta esta tonalidad cromática, no os perdáis detalle de las próximas líneas donde os describimos cómo es el color Orquídea Radiante:  Se trata de un tono a caballo entre el púrpura y el rosa, que mezcla toques fucsia y morado berenjena, parecido al de una auténtica orquídea. Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone, define este color como una “encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud”, y añade que “estimula la creatividad y originalidad, algo que está incrementando constantemente el valor para la sociedad”.

Orquídea radiante, el color estrella de la temporada

El Orquídea radiante es un tono que transmite vitalidad, alegría y fuerza, y a pesar de lo que pueda creerse a primera vista, es muy fácil de combinar. Si lo que queremos es crear un look alegre y llamativo, podemos conjuntarlo con colores como el verde oliva, el amarillo, el turquesa o el verde azulado. Una de las mejores opciones es combinarlo con colores neutros, haciendo que este tono tan brillante sobresalga por encima del conjunto. Casa muy bien con el blanco, el negro y el gris; utilizar prendas de color “Orquídea Radiante” nos ayudará a dar vida a estos dos últimos tonos.

Orquídea radiante, el color estrella de la temporada

Al ser un color tan llamativo, puede que no nos atrevamos a utilizarlo en un total look. En este caso lo mejor es escoger tonos neutros para el resto de las prendas y recurrir al “Orquídea Radiante” para los complementos: bolsos, bufandas, gorros, sandalias… Otra de sus ventajas es que favorece tanto a rubias como a morenas, y queda bien con los distintos tonos de piel, haciendo resaltar nuestro bronceado. Lo veremos sobre todo en la temporada Primavera/Verano 2014, aunque prestigiosas firmas como Max Mara, Duyos, Amaya Arzuaga, Gucci, Chanel, Missoni, Hannibal Laguna o Havaianas ya lo han presentado sobre las pasarelas. Fuente Imágenes 1, 2 y 3 por Facebook Duyos Fuente Imagen 4 por Elle

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *