Lo que anteriormente era algo improvisado y sin ningún fin concreto desde hace un par de años se conoce como after work y se prepara a conciencia.

De acuerdo con el evento After work y nuevos hábitos de consumo celebrado por la marca de cervezas Heineken en 2011, este tipo de encuentros “fortalecen las relaciones de colegas de profesión o sirven para que empresarios y clientes se conozcan de una forma relajada”.

Especialmente relevantes son los after work de moda, que son los que nos interesan en este espacio. Este tipo de encuentros se llevan a cabo en locales y restaurantes de moda. En ellos se presentan y exponen temas de interés y actualidad que pocas veces se tratan en las oficinas.
Y después de la didáctica, los invitados solo deben dedicarse a estrechar relaciones con sus compañeros y posibles clientes mientras toman una cerveza o un cóctel.
Si quieres vivir la experiencia te recomendamos algunos de los más importantes de Madrid:
-Ramses: el popular restaurante madrileño ubicado al lado de la famosa Puerta de Alcalá comenzó el año pasado con este tipo de encuentros dedicados según el día de la semana a una ciudad del planeta (Tokyo, Rio de Janeiro, París, Nueva York y Londres) con comida y bebidas típicas de la zona, por su aportación en determinados campos profesionales.

-Zamburiña Loves Fashion: detrás del estadio Santiago Bernabeú, se encuentra un reciente local especializado en empanadas y, ahora también, en eventos de moda y belleza. Cada jueves reúne a profesionales de la moda para debatir asuntos como Pinterest o presentar libros sobre moda.
Fuente Imagen 1 ThinkStock.
Imágenes 2 y 3 Zamburiña.