Looks con falda para el invierno

Cuando llegan los días fríos, solemos esconder nuestras faldas en el armario para no sacarlas hasta el siguiente verano, sin darnos cuenta de las muchas oportunidades que nos ofrece esta pieza para el invierno. Sólo hay que saber qué tipo de falda utilizar y cómo para crear looks estupendos con esta prenda.

falda invierno

Lo primero que debemos hacer es descartar por completo las faldas “veraniegas”,  es decir, aquellas finas, ligeras, semitransparentes o con estampados alegres. No sería adecuado, por ejemplo, llevar una falda con mucho vuelo y floral print durante estos días tan fríos.

falda invierno

¿Qué tipos de falda podemos llevar en invierno?

Sin embargo, sí hay varios tipos de faldas que podemos lucir en invierno sin necesidad de pasar frío. Una de ellas es la falda larga o maxifalda, que tapa nuestras piernas prácticamente hasta los pies; de hecho, las más frioleras pueden llevar pantalones ceñidos debajo sin que se vean. Lo mejor es elegir faldas de tonos neutros u oscuros, como gris, negro o marrón. De esta forma podremos combinarlas más fácilmente con el resto del conjunto. Para las prendas superiores, debemos huir de los jerséis y chaquetas extra largos, pues esto nos daría una imagen demasiado ancha e incluso desaliñada.

falda invierno

En este sentido, es recomendable escoger chaquetas y jerséis ajustados y cortos, así como camisas. Aquí tenemos muchas opciones, siempre y cuando la prenda superior no sobrepase la cintura de la falda. De esta manera también evitaremos acortar visualmente nuestra figura. Por otra parte encontramos la falda de largo medio, justo por encima de la rodilla, que podemos usar con pantys debajo para no pasar frío. Pueden ser de distintos estilos y colores, como la falda lápiz, ideal para un look de working girl. En este caso son ideales las medias tupidas y negras, unos stilletos sencillos pero altos, y una blusa blanca y ceñida para completar el conjunto. Un blazer también es buena idea en esta ocasión.

falda invierno

Si preferimos un look más informal, tenemos las faldas con vuelo estilo lady like. Aquí podemos permitirnos una mayor variedad de colores y estampados, aunque siempre cuidando de no sobrecargar nuestro outfit. La intención es que la falda sea la prenda más llamativa de nuestro conjunto, y no desviar la atención con colores chillones o incompatibles entre sí.

falda invierno

Lo mismo ocurre con las minifaldas, con las que será imprescindible usar medias tupidas debajo. Esta temporada otoño-invierno vienen pisando fuerte las minifaldas de cuero negro, con lo que nos será muy fácil adaptarnos a este estilo. Las camisas de cuadros negros y rojos también son tendencia esta temporada, lo que nos da una estupenda opción para combinarla. Unos botines negros de tacón pueden ser el complemento ideal para este look, o si lo preferimos, unas botas altas, muy abrigadas y de moda actualmente.

falda invierno

Por otra parte, tenemos que tener en cuenta los materiales con los que estén fabricadas estas prendas, buscando siempre que sean cómodas y que nos resguarden del frío. Como hemos dicho, el cuero es tendencia este otoño-invierno, y uno de los materiales más abrigados que podemos encontrar, por lo que sería muy buena idea hacernos con una falda de este tipo. Otra opción son las faldas de lana, buscando siempre que su forma no sea recta. Deben ajustarse al cuerpo, para marcar las curvas del mismo, en lugar de ser rectas. Las faldas de tela a cuadros son otra de las grandes tendencias de esta temporada, especialmente si combinan el rojo y el negro, y quedan perfectas con leggins y botas de tacón altas y negras.

falda invierno

Por último encontramos la falda vaquera, topándonos de nuevo con una tela idónea para huir del frío. Además, esta falda es “atemporal”, pues nunca pasa de moda, y es muy fácil de combinar: una blusa, un suéter, un blazer… Tenemos un sinfín de alternativas. Vemos cómo siguiendo estos consejos podemos crear muchos y variados looks que nos permitirán seguir amando las faldas durante los meses de más frío. Fuente Imágenes 1, 3, 5 y 7 por Mango Fuente Imagen 2, 4 y 6 por El Corte Inglés

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *