Lo primero que debemos hacer es descartar por completo las faldas “veraniegas”, es decir, aquellas finas, ligeras, semitransparentes o con estampados alegres. No sería adecuado, por ejemplo, llevar una falda con mucho vuelo y floral print durante estos días tan fríos.
¿Qué tipos de falda podemos llevar en invierno?
Sin embargo, sí hay varios tipos de faldas que podemos lucir en invierno sin necesidad de pasar frío. Una de ellas es la falda larga o maxifalda, que tapa nuestras piernas prácticamente hasta los pies; de hecho, las más frioleras pueden llevar pantalones ceñidos debajo sin que se vean. Lo mejor es elegir faldas de tonos neutros u oscuros, como gris, negro o marrón. De esta forma podremos combinarlas más fácilmente con el resto del conjunto. Para las prendas superiores, debemos huir de los jerséis y chaquetas extra largos, pues esto nos daría una imagen demasiado ancha e incluso desaliñada.
En este sentido, es recomendable escoger chaquetas y jerséis ajustados y cortos, así como camisas. Aquí tenemos muchas opciones, siempre y cuando la prenda superior no sobrepase la cintura de la falda. De esta manera también evitaremos acortar visualmente nuestra figura. Por otra parte encontramos la falda de largo medio, justo por encima de la rodilla, que podemos usar con pantys debajo para no pasar frío. Pueden ser de distintos estilos y colores, como la falda lápiz, ideal para un look de working girl. En este caso son ideales las medias tupidas y negras, unos stilletos sencillos pero altos, y una blusa blanca y ceñida para completar el conjunto. Un blazer también es buena idea en esta ocasión.
Si preferimos un look más informal, tenemos las faldas con vuelo estilo lady like. Aquí podemos permitirnos una mayor variedad de colores y estampados, aunque siempre cuidando de no sobrecargar nuestro outfit. La intención es que la falda sea la prenda más llamativa de nuestro conjunto, y no desviar la atención con colores chillones o incompatibles entre sí.
Lo mismo ocurre con las minifaldas, con las que será imprescindible usar medias tupidas debajo. Esta temporada otoño-invierno vienen pisando fuerte las minifaldas de cuero negro, con lo que nos será muy fácil adaptarnos a este estilo. Las camisas de cuadros negros y rojos también son tendencia esta temporada, lo que nos da una estupenda opción para combinarla. Unos botines negros de tacón pueden ser el complemento ideal para este look, o si lo preferimos, unas botas altas, muy abrigadas y de moda actualmente.
Por otra parte, tenemos que tener en cuenta los materiales con los que estén fabricadas estas prendas, buscando siempre que sean cómodas y que nos resguarden del frío. Como hemos dicho, el cuero es tendencia este otoño-invierno, y uno de los materiales más abrigados que podemos encontrar, por lo que sería muy buena idea hacernos con una falda de este tipo. Otra opción son las faldas de lana, buscando siempre que su forma no sea recta. Deben ajustarse al cuerpo, para marcar las curvas del mismo, en lugar de ser rectas. Las faldas de tela a cuadros son otra de las grandes tendencias de esta temporada, especialmente si combinan el rojo y el negro, y quedan perfectas con leggins y botas de tacón altas y negras.
Por último encontramos la falda vaquera, topándonos de nuevo con una tela idónea para huir del frío. Además, esta falda es “atemporal”, pues nunca pasa de moda, y es muy fácil de combinar: una blusa, un suéter, un blazer… Tenemos un sinfín de alternativas. Vemos cómo siguiendo estos consejos podemos crear muchos y variados looks que nos permitirán seguir amando las faldas durante los meses de más frío. Fuente Imágenes 1, 3, 5 y 7 por Mango Fuente Imagen 2, 4 y 6 por El Corte Inglés
Contenidos relacionados
- Cómo combinar una falda escocesa
Las faldas escocesas se han puesto de moda de cara a este otoño. La combinación de cuadros rojos y negros permite varias opciones y nos aporta un look sexy, un tanto rockero y muy femenino. Hoy, te explicamos las opciones que tienes a la hora de vestirte con una de estas faldas. Las faldas escocesas son ideales para conseguir un look collegue, pero además te permite lucir otro tipo de estilos. Es necesario que la combines bien, ya que de lo contrario tu look se verá perjudicado. En primer lugar, debes de saber que es mejor no sobrecargar el look con demasiadas prendas o con muchos estampados o accesorios. Lleva las prendas justas para que tu falda escocesa sea la verdadera protagonista, pues es el elemento llamativo de tu look. Consejos para llevar una falda escocesa Si has adquirido una falda lápiz con un estampado más bien claro, se puede utilizar con una blusa de color blanca dentro de la falda, de manera que ésta será la protagonista de tu look. Queda genial con unos zapatos abiertos de color negro de punta redonda y un poco de tacón si no eres demasiado alta. ¡Es un look ideal para ir a la oficina! La minifalda escocesa en ro...
- Faldas Lápiz: tendencias verano 2013
Una de las prendas que más favorecen a la silueta femenina, sea cual sea su forma o altura, son las llamadas faldas tubo o faldas lápiz. Este modelo de falda no debe faltar en un buen fondo de armario, ya que es un básico fácilmente combinable y además es perfecta tanto para looks de oficina como para una cena elegante. Por todo ello las faldas lápiz se han convertido en un must para esta temporada, al igual que ya han demostrado celebrities como Victoria Beckham, Angelina Jolie, Dita Von Teese o Scarlett Johansson, quienes han transformado esta sensual prenda en un imprescindible en sus looks de cara al buen tiempo. Faldas Lápiz: imprescindibles para la mujer Este verano veremos las faldas lápiz tomar las calles de nuevo, desde las clásicas en color negro o blanco y en los tonos de última tendencia (azul cielo, amarillo limón, pastel…), hasta los estampados más llamativos (rayas, flores, etc.). Los apliques metálicos en tonos dorados, el péplum, los encajes y las transparencias también estarán muy presentes en las faldas lápiz. Su gran atractivo reside en su forma, la cual se adapta perfectamente a la silueta de la mujer dá...
- Trucos para combinar faldas de cuero
Seamos sinceros, ¿qué os viene a la mente cuando hablamos de prendas de cuero? Seguramente muchos se acordarán de esa chaqueta de cuero que tienen en el armario y que lucen invierno tras invierno. Otros, en cambio, evocarán la famosa escena del anuncio de colonia en el que una chica ‘explosiva’ buscaba a un tal Jack. En este último contexto, la imagen del cuero no es precisamente muy agradable o, mejor dicho, muy positiva. Recordéis lo que recordéis tened en cuenta que esta temporada otoño/invierno 2013-2014, el cuero vuelve a subirse a las pasarelas y, por tanto, será uno de los tejidos que más veremos en todas las tiendas de moda. Ya os adelantamos su presencia en el artículo Tendencias otoño/invierno 2014 (link). Seguramente ya habréis notado que venía pisando fuerte pues este invierno muchas firmas, ya han lanzado prendas y complementos con apliques de cuero. Faldas de cuero, el gran acierto de la temporada Desde Cosas de Moda apostamos y auguramos una larga vida a las faldas de cuero negro que podréis ver esta nueva temporada y es por ello que, a continuación, daremos una serie de consejos para lucirlas sin te...