
Durante la Semana de la Moda de Nueva York ya pudimos ver cuáles serán las tendencias de la próxima temporada.
Las mejores colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014
Las hasta ahora cuatro jornadas con las mejores colecciones enMercedes-Benz Fashion Week Madrid también nos indica cuáles serán las tendencias más usadas durante los próximos meses.

Amaya Arzuaga fue la encargada de inaugurar esta edición presentando su nueva línea llamada "AA" (Imagen 1), cargada de prendas con volúmenes geométricos y el negro, el beige y el verde como colores predominantes. Tras este desfile llegó el turno de Roberto Verino, con unos elegantes diseños inspirados en la película "Desayuno con diamantes" en tonos grises, marrones y negros. Le siguió Miguel Palacio para Hoss Intropia, que presentó elegantes vestidos de noche con efecto glitter y abrigos de piel.

Por su parte, Etxebarría optó por prendas oversize y colores neutros, así como por cortes clásicos tanto para hombres como para mujeres. Devota&Lomba (Imagen 2) se decantó por estampados pop art y motivos geométricos inspirados en los mosaicos. A éste le siguió Duyos, con los mantones de manila, los bordados, las plumas y la pedrería como protagonistas. Destacó también la presencia de la marca Aristocrazy, con llamativas joyas XL adornadas con plumas y flecos.

En la segunda jornada destaca el desfile de Alianto, repleto de estampados florales con motivos geométricos, con tonos que recuerdan a paisajes naturales como el azul, el amarillo, el verde y el gris. Francis Montesinos llenó la pasarela de prendas etéreas y vestidos vaporosos de seda y terciopelo.

Muy distintos fueron los diseños de Ángel Schlesser, de estilo minimalista y urbano, realizados con seda, lana o crepé en rojo, blanco, verde, gris o negro. Teresa Helbing presentó una de sus colecciones más aplaudidas, con prendas elegantes y femeninas de gran volumen. Por su parte, Roberto Torretta (Imagen 3) optó por líneas clásicas con el cuero negro como protagonista. En el día 16 fueron los diseñadores jóvenes los que conquistaron al público. Juan Vidal mostró su colección "Diana y las bestias", con una gama de colores muy viva y estampados alegres. Moisés Nieto (Imagen 4) presentó prendas urbanas y elegantes, con cierto aire a los años 60. La sofisticación también inundó la colección de Ion Fiz, con conjuntos muy al estilo working girl, de seda, raso y gasa.

Los sevillanos Victorio & Lucchino muestran esta vez su cara más joven con estampados florales discretos y print de rayas diplomáticas, así como prendas de estilo oriental. Por último, Ágatha Ruiz de la Prada (Imagen 5) fue una de las más originales de esta edición, decantándose por estampados divertidos y degradados.

El cuarto y penúltimo día de la Mercedes-Benz Fashion Week ha contado con la presencia de Hannibal Laguna (Imagen 6), que ha presentado su colección número 100 caracterizada por escotes profundos, pedrería y lentejuelas, con tonalidades muy llamativas y vestidos de corte clásico y espalda descubierta. Carlos Díez y María Escoté compartieron escenario; mientras que el primero optó por los estampados divertidos, la segunda se ha inspirado en el lejano oeste para su colección, con gran abundancia de flecos. David Delfín fue el encargado de inaugurar la jornada, regresando a la pasarela tras su ausencia en la pasada edición. Presentó prendas coloridas de corte recto y ceñidas, con un cierto toque grunge. Por último, Juanjo Oliva (Imagen 7), en colaboración con la firma Elogy, llenó la pasarela de vestidos largos, formas globo y sofisticación.

A tan sólo un día del final de esta Semana de la Moda de Madrid, aún estamos ansiosos por ver qué nos depara el último día de este gran evento de la moda. Fuente Imágenes por Elle