
Del mismo modo, ven con cierta angustia la poca innovación en la moda española unido al problema que tienen algunos jóvenes para dar el salto de EGO (plataforma ligada a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y que ayuda a los jóvenes a poner en escena sus creaciones) a la pasarela mayor.

Se advierten también carencias en su organización. Para colmo, un sector reducido de la moda apoyado por agencias de comunicación e instituciones como el Museo del Traje acaba de lanzar Seagram’s Gin MFSHOW . Entre sus filas cuenta con diseñadores de la talla de Antonio García, Lemoniez o Cristina Piña.

Sin embargo, pese a todo ello la Pasarela Cibeles sigue despertando pasión en la prensa española, ayudado en gran medida por los miles de blogueros de moda que hacen de esta cita un momento importante y obligatorio.


Moda con estilo propio en Pasarela Cibeles
Sería tedioso y aburrido resumir en un único post todos los desfiles vistos estos días en el Pabellón 14 de Ifema (lugar en el que se celebra la Mercedes Benz Fashion Week Madrid) donde se desarrolló la Pasarela Cibeles. Así pues, desde Cosas de Moda, os acercamos una lista con los momentos clave que no deberás olvidar de esta edición:

El jovencísimo diseñador Juan Vidal ganó el premio L’ Oreal a la mejor colección por la exquisitez de sus prendas, en las que ha combinado lunares y rayas con flores para conseguir un toque lady, confirmando que los jóvenes diseñadores son una apuesta segura.

Si bien no consiguió el galardón, sí ha conseguido el aplauso del público. Moisés Nieto, otro de los creadores noveles, deslumbró con su colección Lola, inspirada en el sur de España y sus tradiciones.

¿Dónde están los diseños de Maya Hansen? La creadora, especializada en corsetería, presentó una colección interesante pero en la que no se vieron por ningún lado sus apreciados corsés, motivos de su éxito. Se entiende, pues, que su desfile haya pasado sin pena ni gloria.

Victorio &Luchino, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesino (entre otros muchos)... los diseñadores más veteranos siguen en su misma línea, presentando colecciones en la Pasarela Cibeles con sus tradicionales señas de identidad sin aportar nada nuevo y reuniendo a los mismos famosos en el front row.
Los hermanos Alianto volvieron a triunfar con su colección en la que los estampados con gusto (florales y tangram) son su apuesta segura. Los veremos en monos e impermeables.

Poco más cabe añadir. Nuevamente la lencería de Andrés Sarda y los trajes de baño de Dolores Cortés fueron de los desfiles más esperados y televisados pero pocas innovaciones vimos a la vista.
¿Qué os ha parecido las edición nº 58 de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, más conocida como Pasarela Cibeles?
Fuente Imágenes Hola
Última Imagen Mercedes-Benz Fashion Week.