Las prendas “must have” para la primavera 2013

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Gracias a los últimos desfiles de los diseñadores y firmas más prestigiosas del mundo podemos hacernos una idea más clara de las tendencias que destacarán sobre las demás la próxima primavera.

must1

Nuevos estilos, colores, estampados, tejidos… Desde aquí te adelantamos una selección de todo tipo de diseños para que puedas llenar tu armario de ropa divertida, delicada, llamativa y original.

Las prendas con estampados geométricos no pueden faltar en esta lista, ya que son una de las apuestas más fuertes para la temporada que viene. Marc Jacobs, Emporio Armani, Balmain, Dolce & Gabbana o Louis Vuitton han incluido numerosas versiones de estos dibujos en todo tipo de prendas y combinaciones de colores.

must2

Destacan dentro de éstos los estampados que se asemejan a los tableros de ajedrez y las rayas, ya sean horizontales, verticales, diagonales, más finas o más gruesas, presentes en todos los tonos (especialmente en blanco y negro).

La falda lápiz o falda tubo por encima de la cintura, además de acentuar las curvas y crear la sensación de piernas más largas, es una prenda elegante y sexy que no puede faltar en un buen fondo de armario. Las verás disponibles en multitud de colores y tejidos.

Los años 60 también estarán muy presentes, como ya hemos podido ver en las colecciones de Moschino, Michael Kors o Louis Vuitton; los estampados florales de estética hippie y las clásicas chaquetas en blanco y negro al más puro estilo Chanel serán así otros de los must have a tener en cuenta.

must3

Ya presentes durante todo el pasado año estuvieron las transparencias y los encajes. Las primeras dan un toque muy sexy, especialmente para la noche, y los encajes aportan un aire romántico a todas las prendas, sobre todo en cuellos y mangas. También desde entonces los volantes han sido protagonistas, especialmente en la cintura, ya que los vestidos y chaquetas péplum han sido un básico de la pasada temporada y seguirán presentes en la próxima primavera.

Los pliegues y los tops por encima del ombligo van ganando también terreno en diseños muy femeninos, como ya han mostrado en sus colecciones las firmas de Stella McCartney y Chloé, por ejemplo.

En cuanto a los colores, el blanco va a ser uno de los protagonistas de la primavera en todas sus tonalidades y estará presente en vestidos, camisetas, chaquetas, pantalones, monos, etc. Los tonos dorados y metálicos pondrán la nota más llamativa, junto con los colores neón o fluorescentes, omnipresentes tanto en vestidos, camisetas y pantalones como en complementos, ya que hacen resaltar el bronceado de la piel.

must4

Contrastando con el neón llegarán los suaves colores pastel, también muy favorecedores para la piel morena y en todo tipo de tonos que puedas imaginar: rosa, azul, violeta, verde, salmón, amarillo… Pero será precisamente este último color, el amarillo, el protagonista indiscutible de la primavera, tanto para el día como para la noche, en todo tipo de prendas y complementos, combinado sobre todo con otras prendas en azul cielo o klein y con accesorios dorados o plateados.

Fuente Imágenes 1 y 2 por Zara

Fuente Imagen 3 por H&M

Fuente Imagen 4 por MANGO

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Primavera-Verano, Tendencias


0 Comentarios Enviar un comentario