Blanco y negro, los colores de moda para el 2013

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las tendencias más incuestionables que hemos podido ver últimamente en las pasarelas ha sido el binomio black & white. Adecuadas para cualquier época del año, las prendas que juegan con el blanco y el negro son las más fáciles de combinar y siempre resultan favorecedoras y adecuadas para cualquier tipo de look y situación.

blancoynegro1

Durante este invierno 2012/2013 hemos podido ver que estos colores, ya sea juntos o por separado, han estado muy presentes en las colecciones de los grandes diseñadores y en las calles.

blancoynegro2

Pero no será hasta la próxima temporada primavera – verano 2013 cuando comprobemos que efectivamente el blanco y el negro van a ser casi omnipresentes, ya sea en estampados, rayas, total look, dibujos geométricos, con transparencias, manchas, lunares, etc.

Esta combinación de colores, tan opuestos como complementarios, crea una imagen elegante y sofisticada que nos da un sinfín de posibilidades y que lejos de pasar de moda, irrumpirán con más fuerza que nunca en la temporada estival.

blancoynegro3

Grandes casas de diseño como Dolce & Gabbana, Balmain, Balenciaga, Chanel, Oscar de la Renta, Marc Jacobs, Dolores Promesas o Louis Vuitton, ya han apostado por llenar nuestros armarios con multitud de prendas en blanco y negro.

Si Dolce & Gabbana nos presenta líneas de estilo sofisticado que recuerdan a los años 50, Louis Vuitton y Balmain nos trasladan a los alocados 70 y 80, con modelos plagados de grandes cuadros y pantalones y blusas XL decoradas con rombos, respectivamente.

blancoynegro4

Los cortes asimétricos y los volantes vienen de la mano de Balenciaga, mientras que Chanel sigue siendo fiel a su estilo con vestidos y blusas negros repletos de puntos blancos. Por su parte, el dominicano Óscar de la Renta presentó el pasado septiembre su nueva colección para la próxima primavera en la Semana de Moda de Nueva York, donde encontramos diseños con aire español, brocados y flores entre los que predominaban sobre todo el blanco y el negro.

Además, ya podemos encontrar numerosas prendas de este estilo en tiendas low cost como MANGO, Bershka, Zara, H&M y Blanco, entre muchas otras.

Fuente Imágenes 1 y 2 por MANGO

Fuente Imagen 3 por Oscar de la Renta

Fuente Imagen 4 Facebook Dolores Promesas

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Primavera-Verano, Tendencias


0 Comentarios Enviar un comentario