
También conocidas como Varsity Jackets o Letterman, las chaquetas beisboleras tienen su origen en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Nacieron aproximadamente en el año 1865 como parte del uniforme del equipo de béisbol, y rápidamente se extendieron a otros centros de estudios. Es por ello que nos recuerdan tanto a películas americanas ambientadas en universidades e institutos, como “Grease” o “American Pie”.

Detalles sobre las chaquetas beisboleras
Os contamos en las próximas líneas algunos detalles sobre las chaquetas beisboleras que pueden ser de vuestro interés: Fueron muchas las grandes firmas que apostaron por la chaqueta beisbolera el invierno pasado, como Stella MacCartney, YSL, Givenchy o Louis Vuitton. Esta vez se presentan con un estilo más chic y mayor presencia en las marcas low cost (Primark, Zara, H&M, Blanco, Pull and Bear, Bershka…). Entre sus grandes ventajas está la comodidad, pues esta prenda es de estilo oversize y permite una gran movilidad. Las encontramos de muchos y diferentes modelos; uno de los más populares es el de mangas de colores distintos al resto de la prenda y con números impresos.

También las podemos ver lisas, o con mensajes y números, especialmente en la parte trasera. Algunos modelos llevan capucha, otros combinan varios materiales (son muy populares las de algodón con mangas en cuero) y muchas de ellas cuentan con alguna decoración sencilla en el cuello y los puños. En cuanto a los colores, predominan los oscuros. Las chaquetas beisboleras tienen un carácter masculino, por lo que las mujeres deben combinarlas con complementos muy femeninos, como collares, botines de tacón bajo o clutches. Con los accesorios adecuados, podemos hacer de ésta una prenda muy estilosa.

Estas chaquetas son muy llamativas, por lo que es mejor dejar que se lleven todo el protagonismo del look. Quedan ideales con unos vaqueros pitillo y una camiseta básica de color neutro. Los hombres que quieran lucir esta prenda pueden hacerlo perfectamente con unos vaqueros, unas deportivas o unas zapatillas de tela. Estrellas como Taylor Swift, Rosie Huntington o Jessica Alba se han unido a esta moda de estilo sport y juvenil, que ya se ha convertido en una de las grandes tendencias de la temporada. Fuente Imágenes por Pull & Bear