Kids Fashion en Gran Canaria Moda Cálida

Bajo uno de los mejores fondos inimaginables, la mítica playa de ‘Las Canteras’,  la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogió el miércoles, 25 de junio, la primera jornada de Kids Fashion en Gran Canaria Moda Cálida convertida en Swimwear Fashion Show (tras alargar sus días de celebración) y que cada temporada reúne a los mejores diseñadores de moda de baño para hacer visibles sus propuestas de cara al verano de 2015. Celebración a la que nuestro blog de Moda tuvo la suerte de poder asistir.

Moda infantil en Gran Canaria

El lugar escogido y acondicionado para los desfiles, una carpa transparente con una pasarela cuyo fondo permitía descubrir la arena del cercano mar (de vez en cuando una cálida brisa se dejaba caer),  estaba ubicado en la Plaza de la Música junto al Auditorio Alfredo Kraus. Su proximidad a la playa de Las Canteras envolvía en un halo mágico las presentaciones y permitía visualizar sin problemas las prendas que los niños lucían con inocencia y sin las presiones de los modelos profesionales. Precisamente el primer día les tocó el turno a ellos, a los más pequeños.

Gran Canaria moda cálida
Escenario de los desfiles.

Hablamos de Kids Fashion. Una jornada que contó con ocho diseñadores canarios (presentes más tarde en las jornadas dedicadas a la ropa de baño para adultos) y dos marcas nacionales: DC KIDS y Banana Moon.

Lo mejor de Kids Fashion en Gran Canaria Moda Cálida

Para descubrir lo mejor de Kids Fashion en Gran Canaria Moda Cálida, presta atención a los siguientes puntos fundamentales:

UN SECTOR CASTIGADO PERO SIEMPRE CUIDADO

Moda Cálida para niños
LadyBug’s Cris, Oh! Soeil, El barquito de papel.

Una charla informal con algunos de los creadores  nos permitió descubrir la cara más triste de un sector que no pasa por su mejor momento y que, a pesar del interés de los padres por vestir a sus pequeños por encima de todo, tiene que hacer frente a los precios de las firmas lowcost lo que ha golpeado su producción pero no su ilusión por ofrecer diseño y calidad de primera.

Las tendencias presentadas  para el verano de 2015, que tan lejano nos parece ahora que acaba de empezar el de 2014, son claras y fáciles de identificar y se mezclan en los diferentes conjuntos lo que amplía el mercado de los diseñadores.

ANIMALES Y MOTIVOS MARINOS

Lo mejor de la Moda Cálida en Kids Fashion
El barquito papel, Le Petit Mariette, Rosa La Cave.

Una temporada más los diseños se llenan de estrellas de mar, flamencos, peces… e, incluso, langostas lo que imprime un toque divertido a las colecciones. Destacamos el estampado de langostas obra de Le Petit Mariette sobre fondo beigs en unas bermudas para chico, la graciosa fauna marina presentada por la firma El Barquito de Papel y que viene a juego para ambos sexos o los pececitos de Rosa La Cave.

ODAAL LOOK MARINERO

Moda cálida
Banana Moon, Antonio Sangoó, DC KIDS Dolores Cortés.


Siempre que pensamos en lugares bañados por el mar nos viene a la mente la clásica combinación de colores por excelencia: rojo, blanco y azul marino. Un look que es acierto seguro y al que han se han sumado la gran mayoría de diseñadores de Kids Fashion incluyendo además de los tonos habituales el conocido estampado de rayas.

El afamado diseñador Antonio Sangoó recuperó en su desfile los recuerdos de los veranos de su infancia con una línea fresca de estilo navy en la que los bañadores se acompañaron con abrigos con capucha que recordaban al modisto Balenciaga en sus primeros años. Por su parte la firma Banana Moon declaraba su amor por las rayas en vivos colores como el rosa o el verde lima.

CANDY, CANDY!

Moda cálida para niños
Elena Rubio, Oh! Soleil, DC KIDS Dolores Cortés.

Los tonos pasteles que tanto han gustado esta temporada en las colecciones de adultos se cuelan en las prendas de baño de los más pequeños tal y como se pudo ver en la primera jornada de Gran Canaria Moda Cálida. Marcas como Oh! Soleil, Elena Rubio, DC KIDS Dolores Cortés o Le Petit Mariette jugaron con ellos lo que dulcificada el encanto de los niños.

FLORES PARA TODOS 

Moda cálida en Gran Canaria
Oh! Soleil, LadyBug’s Cris, Rosa La Cave.

Los estampados florales siguen estando vigentes. A diferencia de lo que ocurría en temporadas anteriores en esta ocasión cada creador se ha inspirado en flores distintas y así fue posible ver un jardín de lo más variopinto: azaleas, pétalos de rosas, margaritas, diversas variedades de orquídeas… Unos prints que vestían tanto los bañadores y bikinis de las niñas como las bermudas y bóxers de los niños.

En este sentido, cabe destacar las propuestas de Juan Alberto Rodríguez fundador y diseñador de la marca LadyBug’s Cris junto a su mujer Cristina González Roca que próximamente incluirá sus pinturas en las prendas de baño y que destacó la importancia de otorgar dinamismo a la ropa de los niños. De ahí la presencia de gasas en sus camisetas y vestidos.

FRANCIA Y SU OPULENCIA 

Gran Canaria Kids Fashion
Le Petit Croissier, Le Petit Mariette, Le Petit Croissier.

Francia y sus excesos artísticos protagonizaron dos de las grandes colecciones de la jornada. Gabriel Croisser, director artístico de Le Petit Croisser, se inspiró «en el palacio de Versalles y sus jardines, el país de María Antonieta y el arte rococó» para dibujar una colección arriesgada con colores luminosos bajo fondos empolvados con lineas asimétricas y motivos vegetales y campestres. Una colección que algunos unieron con el barroco y opulencia presente en las primeras colecciones de las firmas italianas Versace o Dolce& Gabbana.

La cordobesa Helena Martín de Le Petit Mariette quiso homenajear en su colección para el próximo verano de 2015 el jardín de Josefina Beaurhanais (esposa de Napoleón Bonaparte). Ubicado en una vieja finca a ochos millas de París está considerado como «el más bello y curioso jardín de Europa… en el que llegó a cultivar más unas 250 variedades de rosas, además de pájaros y animales exóticos que convirtieron su castillo en un jardín botánico». Inspiración que se refleja en las seis líneas de su colección tanto en bañadores y bermudas como en divertidas blusas y vestidos.

LOS CHICOS SON GUERREROS 

Moda cálida para los más pequeños
XTG.

La firma XTG (con diseños de Luis Mentado) se apartó del resto de marcas con propuestas exclusivas para niños y adolescentes centrando todo su protagonismo en éstos con prendas basadas en el universo del tatuaje y el cómic. Mentado presentó bermudas, bóxers y slips en los famosos tonos flúor con estampados de calaveras o propios de tatuajes. Una colección ‘loca’ que todo niño querría tener. El broche final a su desfile corrió a cargo de un chico que a ritmo de rap encandiló al público reunido.

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA 

Moda cálida
LadyBug’s Cris, Antonio Sangoó, Banana Moon.

Al margen de las tendencias seguidas a la hora de crear las distintas líneas vistas en la pasarela Kids Fashion en Gran Canaria Moda Cálida los diseñadores no olvidaron incluir en sus colecciones detalles clásicos como grandes lazos y volantes para las niñas.

Del mismo modo se observa una clara preferencia por los bikinis, bañadores y  braguitas (que se complementaron con camisetas y pañuelos para evitar problemas de censura con Facebook, red social que en la anterior edición se molestó con algunas imágenes en las que las niñas aparecían con el torso desnudo) así como las bermudas y bóxers para los chicos sin apenas cabida para los slips.

Kids Fashion
Elena Rubio, Oh! Soleil, LadyBug’s Cris.

Terminamos con una mención especial a los tocados y pequeños detalles realizados con cuerda de escalada de Elena Rubio y la apuesta por un estampado muy veraniego: el print paisley que se puede ver especialmente en pañuelos.

¿Qué os parecen las propuestas de Kids Fashion en Gran Canaria Moda Cálida?

Imágenes 1 y 2 Gran Canaria Moda Cálida

Resto imágenes Ugo Camera

Contenidos relacionados

Un comentario en «Kids Fashion en Gran Canaria Moda Cálida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *