Las claves de la moda femenina de esta temporada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Consejos para las mujeres que quieran renovar su armario

En las últimas colecciones hay sitio como siempre para looks pensados para estilizar la silueta de la mujer. Nos hacemos eco de todas las tendencias comenzando por el exterior y en cuestión de abrigos la moda femenina trae este año de nuevo las trencas nostálgicas y los abrigos clásicos en tonos oscuros. Además son de esas inversiones que valen la pena porque se pueden llevar durante años sin temor a que pasen de moda.

Las claves de la moda femenina de esta temporada

 

Moda femenina para la que encontramos buenas ideas en las prendas de Silbon chica que son tendencia como las chaquetas, que claramente son la prenda estrella de este año. Ya sean tipo bombers o americanas de corte clásico, hay que elegir un diseño que abrigue lo suficiente y que sea versátil. El estilo de la chaqueta bomber es más informal pero está muy presente en las combinaciones más exitosas, y el de la chaqueta americana es un acierto seguro por dar un toque sofisticado a cualquier combinación.

Además, las blazer de corte masculino tienen un plus de acierto este año. Y en el sector más joven, la blazer cropped que apareció en el último año sigue triunfando con diseños adaptados a la moda otoñal.

Tendencias de moda

La nueva línea de ropa de mujer Silbon (hay que anotar en la agenda la apertura próximamente de su tienda en Madrid de colección femenina) incluye también los chalecos, ahora con diseños renovados más estilizados. Los más novedosos según la marca que consultemos son los acolchados de efecto piel pero el de punto con un toque oversize sigue siendo el rey.

Entre las prendas con más estilo para la nueva temporada el protagonismo es para los vestidos, de los que hay que tener cuanta más variedad mejor. En concreto, el estilo camisero está bastante solicitado. Con botas quedan estupendamente. Y por otro lado, las camisas y tops de satén tienen su sitio en todas las nuevas colecciones pero nada como una camisa sport como recurso para combinar con cualquier estilo pero que principalmente encajan de manera perfecta con unos jeans.

Las prendas favoritas

Por abajo destacan los pantalones con efecto de piel y los polifacéticos vaqueros, ideales para esta época. El pantalón wide leg (de pernera ancha) para las más atrevidas ofrece muchas opciones en tonos otoñales y siguiendo en la línea del tiro alto.

En lo que concierne al calzado, para pisar fuerte luciendo estilo cuando salgamos a la calle los botines negros son omnipresentes como recurso válido para complementar cualquier look, desde uno casual para llevar con vaqueros rotos (el más extendido en otoño) a una combinación con un vestido para la noche, ambas opciones que acompañadas de una americana quedan genial.

Las botas negras cortas tienen un tacón cómodo y un color que se puede combinar con todo lo que tenemos en el armario sin perder estilo. También podemos hacernos con unas botas de caña alta para ocasiones más especiales e incluso unas XL. Y no hay que perder de vista las botas cowboy que tanto se están viendo en los looks que comparten en sus redes las influencers, así como los botines de tacón acordonados.

Seas el tipo de mujer que seas hay un look para ti, porque hay ideas muy buenas para todos los estilos. Sólo hay que tener en cuenta que bajan las temperaturas y hay que abrigarse bien sin perder elegancia, y que las piezas de corte clásico van a estar siempre ahí y solamente hay que combinarlas con un accesorio que sea tendencia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Street Style


0 Comentarios Enviar un comentario