

Resumen sobre la última jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid
La último jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid comenzó con el desfile del jaenés Leandro Cano (Imagen 1), ganador del concurso "Samsung EGO Innovation Project". Mostró al público su colección "0,83", cuyo título hace referencia a la bajada de temperatura que sufre el cuerpo tras la muerte. En esta 14ª edición de EGO, el diseñador presentó seis looks que resumen el latir del corazón. Uno de los detalles más originales de esta línea son los materiales utilizados, como plumas o plástico.

Otro de los desfiles que tuvieron lugar durante la jornada fue el de HOWL by María Glück (Imagen 2), con su colección "Nomadic", caracterizada por el predominio de líneas rectas y el contraste de diferentes tejidos. Por otro lado encontramos la marca Herida de Gato (Imagen 3), con formas clásicas, rayas diplomáticas y el gris, el azul y el rojo como colores dominantes.

Destaca especialmente el desfile de Ernesto Naranjo (Imagen 4), que ganó el premio "MB Fashion Talent" por su colección "Límite", inspirada en el caos de una metrópoli y con predominio de líneas oversize y grandes pliegues. Por su parte Miguel Alex (Imagen 5), firma creada por Miguel García en 2011, optó por formas asimétricas, tonalidades neutras y tejidos en contraste.

La marca Lady Cacahuete (Imagen 6) hizo gala de su ya característico estilo "pin up", mostrando una gran sensualidad estilo años 40 y 50, bajo una colección llamada "Residentville". También presentó diseños muy femeninos Rafael J. Cameselle (Imagen 7), destacando colores llamativos como el amarillo mostaza o el verde intenso.

"Siete" es el nombre de la colección de María Clè Leal (Imagen 8), repleta de detalles rústicos y naturales, mezclados con detalles barrocos. En su paleta de colores destacan el negro, el beige, el azul marino y el rojo. Por otra parte, Vimpeloya se inspiró en la República Checa para crear su colección "Forgottem Stories from a Small Town in the Middle of Nowhere", de carácter muy folk y con originales bordados de piedras de lámparas de araña.

Leyre Valiente presentó "Nostromo", de carácter futurista, cuyas creaciones recuerdan a la estética de los astronautas, la película "Alien" y la obra del artista H. R. Giger. Todo ello con tejidos acolchados, plastificados, simulación de neoprenos y superposición de materiales. Por último, la checa Petra Ptackova, invitada internacional de esta edición, basa su colección en el mundo de las hadas y las aventuras, mezclando distintos materiales y creando formas muy llamativas.

Cabe destacar, como parte de esta 59ª edición de la Semana de la Moda de Madrid, la entrega de premios L'Oreal. Juan Vidal se hizo, por segundo año consecutivo, con el premio a "Mejor Colección", mientras que Blanca Padilla ganó el premio a "Mejor Modelo". Todo ello con la popular Bimba Bosé como maestra de ceremonias. Fuente Imágenes por Hola