
El mundo del arte se llenó en los años 60 y 70 de representaciones de iconos de masas ya fueran reales o animados de forma más o menos distorsionada, pero siempre mostrando una gama de colores muy vivos.
Esta expresividad lleva unos años impregnada también en el mundo de la moda juvenil a través de diversos dibujos que nos recuerdan en ocasiones a páginas de comics o nos sirven como vuelta al pasado con nuestros personajes favoritos remasterizados en primer plano.
Cómo es el estilo Art Pop
Muchos diseñadores se arriesgan volviendo a disfrutar de obras de iconos de esta influencia como Andy Warhol y su famosa sopa de tomate o de las creaciones de Roy Lichtenstein, todo ello adaptado a las tendencias de moda que nunca nos dejan de sorprender.

La expresividad que transmite cada uno de los estampados, además de ese toque retro, da una frescura y originalidad que rompe con los estandartes clásicos. También son protagonistas míticas actrices hollywoodienses como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn con efectos de colores y repeticiones que tienen ese punto psicodélico tan particularmente propio del mundo del art pop.

Y qué decir de las onomatopeyas que hemos visto infinidad de veces en viñetas para expresar algún tipo de emoción o acción y ahora decoran los básicos de armario con total normalidad. Le da un toque juvenil y diferente al outfit muy aplaudido a juzgar por el gran éxito que aún sigue vigente de este estilo art pop.

En definitiva, unos diseños divertidos y dinámicos que no sólo se han querido manifestar en vestidos, camisetas o chaquetas, sino que los complementos también han ido objeto de transformación utilizando imágenes de gran fuerza simbólica como seña de identidad de muchos bolsos o carteras.

Por otro lado, un look no puede estar completo sin una buena elección de calzado. En este caso nada mejor que unos cuadros de Warhol para caminar cómodamente y a la moda.

Tanto ha calado esta tendencia que ha tenido hasta su propia evolución. Muchas marcas han probado sus creaciones con figuras infantiles tales como Mickey Mouse o Snoopy en colecciones para jóvenes y mujeres maduras con considerable éxito de mercado. Ese aire infantil rejuvenecedor y desenfadado al mismo tiempo ha sido clave para gustar a varias generaciones femeninas teniendo en cuenta que los precios no han variado por ello.
¿qué te parece este estilo? ¿te animas a probar el estilo art pop?
Fuente Imágenes: The Rodnick Band y Converse