Estampados de dibujos animados: la nueva moda

Autor: 1
Comparte este artículo
Normalmente, asociamos la ropa con estampados de dibujos animados a la moda infantil, pero hace tiempo que podemos encontrar prendas de este tipo para el público adulto. El próximo otoño esta tendencia llegará a las tiendas pisando fuerte.

dibujos animados estampados

Y es que nunca somos lo suficientemente mayores para olvidarnos de los dibujos que alegraron nuestra infancia. Desde cómics, hasta dibujos clásicos como “Los Picapiedra” o “Calimero”, invaden esta temporada las tiendas de ropa.

estampados de dibujos animados

Anteriormente, esta tendencia en estampados de dibujos animados se limitaba a los pijamas y a los camisones en la moda adulta, pero hace algún tiempo que se ha extendido a otras prendas y accesorios. Podemos ver estos divertidos personajes en diademas, bolsos, cinturones, carteras, broches, collares o pulseras.

Estampados de dibujos animados en camisetas

Pero sin duda, la prenda estrella que domina esta tendencia en estampados de dibujos animados son las camisetas. Las encontramos sobre todo en tiendas de moda low cost como Mango, Blanco, Kiabi, H&M, Pull&Bear, Primark o Stradivarius. Aunque esta moda también ha subido a las pasarelas de la mano de prestigiosas firmas como la francesa Givenchy.

estampados de dibujos animados

Son muchas las posibilidades que nos ofrece el mercado respecto a esta nueva moda, y muchos los estilos a los que puede adaptarse. Un ejemplo son las propuestas de la marca Desigual, muy originales y repletas de color.

Actualmente, todo aquello que nos recuerde tiempos pasados está muy de moda. La estética vintage es una de las más populares entre los grandes diseñadores, y estos estampados de dibujos animados, de alguna forma, nos hacen viajar años atrás.

dibujos animados estampados camisetas

Los mejores estampados de dibujos animados

Un buen ejemplo son los personajes clásicos de Disney, los cuales aparecen en las camisetas de tiendas tan populares como Pimkie o Bershka. Mickey, Minnie, Pluto o el Pato Donald dan un toque divertido y retro a estas prendas, pues últimamente se nos presentan, sobre todo, en su versión más clásica.

Mucho más actuales son los personajes de “Los Simpson”. Bart, Homer, Marge, Maggie y Lisa se colarán en la ropa tanto masculina como femenina, ofreciendo múltiples estilos aptos para ambos sexos. Snoopy, Mafalda y los personajes de “Barrio Sésamo” son otros ejemplos de lo que podremos ver esta temporada. Así como los Looney Toons, que podremos contemplar en carteras, bolsos, camisetas y otros muchos complementos.

estampados de dibujos animados

“Los Pitufos” también tendrán su sitio en esta temporada. Con motivo del estreno de la segunda parte de su versión cinematográfica (el pasado 2 de agosto), estos entrañables personajillos azules están invadiendo las jugueterías, las tiendas de decoración y cómo no, las de ropa y complementos.

Una de las propuestas que llegarán con más fuerza es la de los estampados de cómic. Inspirados en estas obras gráficas, e incluso muchas veces en el trabajo de Lichtenstein, podemos verlos de varias formas. Algunas de ellas muestran personajes, mientras que otras se limitan a plasmar onomatopeyas propias de estas historias. Esta última opción es la que cuenta con mayor éxito por el momento.

estampados de dibujos animados

Las famosas se suman a los estampados de dibujos animados

Una vez más podemos ver en las famosas ejemplos sobre cómo llevar esta tendencia. Uno de los exponentes más claros es la cantante Katy Perry, capaz de lucir un vestido de Hello Kitty al más puro estilo rock, así como llevar un vestido de Pitufina de la manera más sexy. Paris Hilton y Lady Gaga también han convertido a esta gatita japonesa en la protagonista de su look en muchas ocasiones.

Por su parte, tanto Miley Cyrus como Britney Spears han hecho honor muchas veces a la compañía que las lanzó al estrellato, Disney, llevando al mítico Mickey Mouse estampado en sus camisetas. En el caso de Miley, demuestra cómo se puede combinar una estética de lo más punk con su lado infantil.

estampados de dibujos animados

Esta tendencia nos permite el lujo de seguir sintiéndonos niñas, pero sin perder ni un ápice de glamour ni sensualidad. Además, lograremos aportar diversión y originalidad a nuestros outfits.

Fuente Imagen 1 por Desigual

Fuente Imagen 2 por Bershka

Fuente Imagen 3 por Pimkie

Fuente Imágenes 4, 5, 6 y 7 por Kiabi



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    milagros

    son lo mejores estampados de dibujos animados