Estampado militar, tendencia para primavera/verano 2014

Madrid (y seguramente un gran número de capitales) acogió en noviembre numerosas presentaciones de firmas y agencias de comunicación especializadas en moda, donde el estampado militar cobró especial protagonismo. Durante todo el mes numerosas marcas de moda dieron a conocer sus propuestas de cara a la próxima temporada primavera/verano 2014. Una de las grandes tendencias de la temporada que viene (si bien hemos de aclarar que la actual temporada aún tiene un largo recorrido) es el estampado militar antes citado que, en esta ocasión, se renueva con modernos prints que nada tienen que ver con el camuflaje o el estilo propiamente militar.

El print militar que vestirá los looks, tanto femeninos como masculinos, de la próxima primavera y verano pierde dureza. Los diseños se hacen más grandes, menos compactos, las formas se redondean y se presentan en tonos menos serios, lejos del verde al que tanto se asocia esta tendencia para hacerla más accesible y acorde con todos los gustos. Del mismo modo y teniendo en cuenta esa premisa de menos dureza, los diseñadores más importantes han optado por decantarse por usar el tono verde militar de manera individual o combinados con otros colores como el azul klein.

Aires militares con un toque innovador

Entre las firmas que han apostado por incluir este estampado militar están, entre otras, la capitaneada por el diseñador italiano Antony Morato que propone atrevidos trajes de chaqueta para un total look. En la misma línea, encontramos esta interesante camisa con dibujos de pistolas.

estampado militar

La firma Gwstar incluye el estampado militar en sus colecciones de hombre y mujer con un toque sobrio, que en, ocasiones, se vuelve desgarradoramente informal. Si bien encontramos diferencias entre ambas colecciones, apostando al verde en el caso de los hombres y vistiendo la tendencia en tonos más oscuros para las mujeres. ¿Su ideal? Combinar las prendas con sus clásicos jeans.

estampado militar

Levis también juega a ser un chico malo imprimiendo sus camisetas y sudaderas con grandes manchas en tonos tierra poniendo un toque ácido con algunas manchas en amarillo flúor o azul klein.

estampado militar

estampado militar

Siguen estando presente en multitud de colecciones chaquetas y camisas de corte militar, tan alabadas por las egobloggers. Podemos verlas en firmas como Closed, Hence, Quicksilver, Roxy o Tommy Hilfiger.

estampado militar

estampado militar

estampado militar

estampado militar

Más calientes son los plumas, de escaso grosor y peso, que se pueden lucir en primavera de la marca Herno.

estampado militar

Pequeños detalles

Los menos atrevidos también están de suerte. La firma Havaianas incluye el estampado militar en varias de sus famosas chanclas y, como ya hemos mencionado, además del verde, aparecen en morado y azul, simulando grandes hojas. De especial interés sus alpargatas en versión militar con pixels.

estampado militar

No olvidamos las zapatillas de estampado militar de la firma Converse. De nuevo las manchas de color que dan vida al camuflaje se hacen grandes y prescinden de la dureza de antaño.

estampado militar

¿Os apuntáis a la tendencia militar?

Imagen principal, Foster.

Imágenes Sophie Carmo.

Imagen Converse, Ocklo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *