
Para llevar a cabo el estudio se contó con la participación de 1800 novios y más de 200 empresas dedicadas al sector de las bodas. Las conclusiones reflejan que el coste medio de una boda en nuestro país se sitúa en torno a los 23.000 euros. Se especifica, además, que si la ceremonia es religiosa el presupuesto se eleva hasta los 25.000 euros bajando a los 20.300 si es civil. En la actualidad, el 61% de las parejas españolas prefieren una boda civil y tan solo el 38% optan por una religiosa.
El 50% de los novios suelen gastarse entre 100-150 euros por invitado y pese a que en otros países es una conocida costumbre, en España tan solo una de cada diez parejas usa lista de boda. El 42% prefiere un ingreso en cuenta y el 39% sigue demandando el sobre el día de la boda.
Otro dato interesante muestra que diferentes subsectores como el alquiler de vehículos, floristería, fotografía u hostelería, han disminuido su facturación respecto a 2008. En cambio, los subsectores de belleza y estilismo, invitaciones y detalles, listas de boda y música y entretenimiento han ganado peso en los últimos años.
Por su parte, en el subsector viajes de novios se ha mantenido en niveles similares respecto a tres años atrás. A modo de curiosidad se señala que en el 67% de los casos es el novio el que escoge el anillo de pedida.
¿Qué os ha parecido el estudio? ¿Os parecen datos relevantes?
Imagen ThinkStock.