El Libro Blanco de las Bodas en España

La firma de joyería danesa Pandora ha patrocinado junto al portal Bodaclick (entre otras marcas como Barceló Viajes, Monico Gourmet, Pronovias Fashion Group y Romace by Meliá) el estudio elaborado por IE Bussiness School con la colaboración de Google que ha dado lugar a «El libro blanco de las Bodas» en España.

El estudio se centró en el impacto de las nuevas tecnologías en la organización de un enlace, las tendencias y el impacto del sector en la economía y el empleo.

stk25677wds

Para llevar a cabo el estudio se contó con la participación de 1800 novios y más de 200 empresas dedicadas al sector de las bodas. Las conclusiones reflejan que el coste medio de una boda en nuestro país se sitúa en torno a los 23.000 euros. Se especifica, además, que si la ceremonia es religiosa el presupuesto se eleva hasta los 25.000 euros bajando a los 20.300 si es civil. En la actualidad, el 61% de las parejas españolas prefieren una boda civil y tan solo el 38% optan por una religiosa.

El 50% de los novios suelen gastarse entre 100-150 euros por invitado y pese a que en otros países es una conocida costumbre, en España tan solo una de cada diez parejas usa lista de boda. El 42% prefiere un ingreso en cuenta y el 39% sigue demandando el sobre el día de la boda.

Otro dato interesante muestra que diferentes subsectores como el alquiler de vehículos, floristería, fotografía u hostelería, han disminuido su facturación respecto a 2008. En cambio, los subsectores de belleza y estilismo, invitaciones y detalles, listas de boda y música y entretenimiento han ganado peso en los últimos años.

Por su parte, en el subsector viajes de novios se ha mantenido en niveles similares respecto a tres años atrás. A modo de curiosidad se señala que en el 67% de los casos es el novio el que escoge el anillo de pedida.

¿Qué os ha parecido el estudio? ¿Os parecen datos relevantes?

Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *