El color del año

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde hace varias temporadas el sector de la moda y, por ende, los medios de comunicación esperan ansiosos la llegada del color oficial del año. Se supone que será el color que marcará nuestros pasos a la hora de vestir y guiará a los diseñadores y firmas en sus colecciones.

El color del año

Este año 2015 el color escogido no es otro que el tono Marsala, una especie de tono rojizo – granate que viene a simbolizar la predilección de la industria por toda esta gama de tonos desde hace un par de temporadas, especialmente en invierno.

Marsala, what else?

El color del año

Desde el Instituto Pantone, referente mundial en coloración, definen el tono Marsala (18-1438) como un color natural, terroso y semejante al color del vino tino. Curioso pero cierto, marsala es también una variedad de vino y una ciudad italiana.

La directora ejecutiva del Instituto Pantone, Leatrice Eiserman, lo describe (en palabras recogidas por la revista Vogue) como “un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo”.

Desde Pantone nos indican que el marsala, gracias a sus texturas, es un color especialmente indicado en decoración de interiores. Pantone, según Wikipedia, “es una empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema es el más usado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores”.

Propuestas con el color del año

Sí tras leer todo lo anterior acabas de decidir que necesitas, sí o sí, tener en tu armario alguna prenda o complemento en el color del año (tono marsala) he aquí varias ideas que no debes olvidar.

Propuestas con el color del año

La firma de bolsos personalizados, Paula Franco, incluye en su colección un maxibolso de piel combinable con mil y un looks. Se trata de su modelo ‘Away together‘ que como todos los modelos de la firmas tiene piezas intercambiables.


marsala5 marsala6
Por su parte la firma italiana Koralline se decanta por el marsala en un ceñido vestido de cóctel y una espectacular biker.

calzado con el color del año

 

Las menos atrevidas siempre podrán lucir los botines de tacón bajo y estilo motero de Giossepo.

marsala8

Terminamos la selección con una interesante y muy discreta pieza de la firma de vestidos de fiesta favorita de la actriz y también bloguera Paula Echavarría, Dolores Promesas. Desde Dolores Promesas nos invitan a sumarnos al color del año con un pequeño colgante en forma de libélula cuyo cuerpo se tiñe de marsala.

¿Qué opinas del color del año 2015? ¿te gusta? ¿prefieres este o el del año pasado? para recordar cual era te recordamos nuestro post: Orquídea radiante, el color estrella de la temporada

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tendencias


0 Comentarios Enviar un comentario