Llevar zapatos de tacón estiliza la figura y además aporta un aire sofisticado a tu estilo allá donde vayas. No obstante, el uso de zapatos con tacón demasiado alto puede tener consecuencias negativas como rigideces musculares o retracciones si se utilizan de forma frecuente sin tener en cuenta las precauciones necesarias.

121351601

Parece que escoger unos zapatos de tacón alto y que a la vez sean cómodos son cosas incompatibles. No obstante, si que se pueden elegir unos zapatos que sean lo más cómodos posibles y que no sean estrechos en el antepié para que no presionen a los dedos. Tiene que ser del mismo número que calzas y la estética no debe decidir el número de zapato utilizado. Muchas veces, se opta por un número inferior o mayor sólo porque en la tienda no tienen nuestro número del zapato que nos gusta y eso es un error.

Si el tacón tiene tiras para fijar al tobillo, deben de ser cómodas para que no provoquen daños ni roces.

De todas formas conviene no abusar de los zapatos con demasiado tacón ni tampoco de los que sean demasiado planos. Si se emplean diferentes tipos de zapatos, el cuerpo no estará forzado a estar siempre en la misma posición.

Si tienes que utilizar tacones habitualmente, es recomendable realizar ejercicio físico para aumentar la estabilidad de la articulación y disminuir el riesgo de sufrir lesiones musculares o articulares.

Utiliza calcetines o medias finas para evitar que el calzado roce con el material del zapato y camina siempre recto con paso firme. Ten en cuenta que el peso se apoya en la punta de los pies y no en el tacón.

En cualquier caso, conviene no utilizar tacones durante muchas horas para no terminar padeciendo juanetes, calambres o esguinces entre otras consecuencias nefastas. Si por motivos de imagen del trabajo, tienes que usar tacones y estar de pie muchas horas, escoge los más cómodos posibles.

Fuente imagen thinkstock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *