
El cashmere es considerado, todavía hoy,un artículo de lujo que podemos adquirir en muchos más establecimientos que hace unos cuantos años, estando ahora al alcance de cualquiera. Pero, ¿por qué es tan especial? Es pelo que procede de la barbilla y del vientre de unas cabras que se crían en las montañas de China, Mongolia, Tibet… Cuando llega la primavera, a mano y con un cepillo especial se les libera de ese abrigo de pelo con el que más tarde se elaborarán bufandas, jerseys, chaquetas, mantas… Una materia primera que escasea y que la convierte en única.

La calidad, como en todo, se paga, razón más que suficiente para dudar de las prendas realmente económicas que pueden estar elaboradas con otra lana más áspera y corta. Y para saber si el producto que vamos a adquirir es de alta calidad, es conveniente fijarse en la etiqueta interior, donde deberá aparecer indicado el porcentaje del cashmere.
Se trata también de un tejido muy resistente, por lo que si estiramos de él deberá volver a su posición original, recuperando la forma. Además de resistente es duradero en el tiempo por lo que no deberían aparecer con facilidad bolitas en las prendas de ropa.
Todos estos requisitos los cumplen los artículos que encontramos a la venta en Applecross Cashmere, una tienda online que se ha convertido en el lugar preferido por muchos para comprar cashmere con todas las garantías.

Además, se compromete a hacer llegar el pedido en un plazo de entre 24 y 48 horas para que pueda lucir su compra en el menor tiempo posible. Para más información, www.applecrosscashmere.com.