
Siempre de actualidad, la pajarita es un complemento que solemos ver en los outfits de importantes iconos de moda masculina como Bradley Cooper, David Beckham, Brad Pitt o Jon Kortajarena. Además, en los últimos años muchos cómicos la están convirtiendo en parte de su imagen, por lo que está adquiriendo un carácter más casual.
Mejores outfits con pajarita
Un buen ejemplo lo encontramos en aquellos que combinan la pajarita con una camisa y un jersey sobre ella. También podemos optar por un cárdigan, adquiriendo una imagen más juvenil, o por un chaleco, siendo éste último más adecuado para ocasiones formales.

Si queremos un aspecto desenfadado aunque elegante al mismo tiempo, utilizar la clásica americana sería una buena idea, que podemos combinar con pantalones de traje o arriesgar con unos vaqueros. De esta segunda manera lograríamos el atuendo adecuado para, por ejemplo, una cena informal de empresa.

Para un aspecto más divertido, encontramos en el mercado versiones muy originales de este complemento. Entre ellas estampados de leopardo, colores llamativos, lunares, rayas, cuadros, etc. Combinadas con un blazer y unos vaqueros nos darían un toque personal y atrevido. Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de pajaritas, las tradicionales que anudamos nosotros mismos y las que compramos ya hechas. Las primeras son más elegantes, mientras que las segundas nos permiten añadirlas fácilmente a nuestros outfits diarios.

También hay distintas clases de cuellos de camisa, y no con todos ellos podemos usar pajarita. Por ejemplo, no quedan bien con los cuellos de botones, y sin embargo son ideales para conjuntar con los llamados cuello inglés e italiano. Así que ya sabes, haz caso a estos consejos para combinar una pajarita que te hemos dado y cuéntanos que tal te ha ido Si lo tuyo son las corbatas, entonces mira este otro post: Consejos para elegir la corbata adecuada Fuente Imágenes por Asos