
¿Qué saber antes de comprar una corbata?
Las corbatas aportan elegancia, seriedad, profesionalidad y un estilo dantesco que resalta el lado más atractivo y seductor del hombre, sin embargo, existe todo un arte para saber a la perfección cuál puede ser el modelo que mejor se ajuste a nuestras características personales.
A la hora de elegir la corbata que resaltará nuestros rasgos más varoniles, antes de adquirirla en espacios como corbatas.es, hemos de tener en cuenta cuestiones como el tipo de tejido del que está confeccionada, porque deberá corresponderse con el de la camisa y el resto del traje, ya sea lana, seda, algodón o lino. En cuanto a las dimensiones de la corbata, siempre vamos a optar por un ancho de entre 8, 5 y 9, 5 cm en su parte más elevada.

En lo referente a las telas, has de considerar aquellas que no se arruguen con facilidad, un efecto que puede acabar con la estética de tu corbata en más de una ocasión. Una estrategia para comprobarlo antes de comprarlas es pellizcarlas en un punto determinado: si regresan a su posición original es que son de calidad y no tenderán a verse dominadas por dobleces que afearán tu imagen. En cuanto a la época del año, aunque la seda la podemos utilizar en cualquier época, lo cierto es que mientras el lino es más apropiado para primavera y verano, mientras que la lana es propia del otoño e invierno.
Tips para llevar una corbata
Cuando te dispongas a combinar tonalidades cromáticas, evita que el pañuelo de bolsillo y la corbata tengan el mismo color. En este sentido, las más fáciles de combinar son las de tonalidades más oscuras como negro, azul o grises, como telón de fondo de rayas y cuadros, aunque para ceremonias o eventos de noche, pueden ser ideales las plateadas o doradas.

Cuando nos dispongamos a colocarla sobre la camisa, lo primero que has de saber es que resulta más conveniente optar por una corbata estampada para camisas de un solo color (similar al de los trazados geométricos de tu corbata) y viceversa. En cuanto al traje, opta por el que tenga una tonalidad parecida a camisa y corbata o que se acerque a sus líneas estampadas. Si estamos hablando de dos prendas estampadas, vamos a optar por un tono dominante que también se encuentre en dichos trazados.
Si quieres aportar un look más clásico y resaltar tu lado más caballeresco, prueba a usar una corbata que tenga el mismo ancho que la solapa de la blazer. Si no quieres adoptar un estilo demasiado cargante y vanguardista, apuesta por corbatas que sus rayas estampadas no tengan más de tres colores y que vayan en dirección diagonal.

Otra serie de consejos básicos que puedes considerar están relacionados, por ejemplo, con el hecho de que la parte más fina de la corbata no debe verse por detrás de la parte ancha, si llevas corbatas no utilices camisas con botones ubicados en la parte superior del cuello. En cuanto a los tipos de nudos, el americano nos permitirá disponer de corbatas más gruesas y al permitirnos realizar menos giros, maltrataremos menos su tela. El nudo windsor, que marcó como tendencia el duque de Windsor, caracterizado por su estilo británico, con cuellos separados, corbatas finas y nudo especialmente simétrico.
En nuestro blog de Moda, os recomendamos acudir a la tienda online corbatas.es, donde podrás encontrar una amplia variedad de modelos para elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias personales. Tienes en tus manos, la capacidad para elegir el color, la forma, los estampados de cada corbata.

Todos los modelos que podrás contemplar en su escaparate digital van acompañados de una breve descripción, precio e imagen ilustrativa. Corbatas de rayas, monocromáticas, con estampados, en tallas y formas especiales, pajaritas, pañuelos o gemelos son algunos de los muy diversos productos que podrás encontrar, a precios razonables y donde la calidad no se sacrifica en ningún momento.

Además, se ajustan a las últimas tendencias del mercado, para que siempre estés a la última. Así, por ejemplo, nos ofrecen corbatas monocolor con brillo, mate y en tonos naturales, de punto plano o con diseños apenas perceptibles a simple vista, además de una clara tendencia a las rayas y las corbatas más anchas, como claros must have de la temporada.

En corbatas.es también disponen de un espacio para su blog con entradas que ofrecen información práctica y actualizada sobre moda de caballero. ¿Y vosotros?, ¡conocíais este espacio?, ¡qué os parece?