Cómo vestir de forma elegante en un restaurante de lujo

vestir de forma elegante

¿Tienes una cena importante para celebrar, ya sea de trabajo o para un reencuentro familiar,  en un restaurante de prestigio y no sabes qué tipo de vestimenta portar en un momento tan especial?, en las próximas líneas te damos a conocer algunos trucos que puedes llevar a cabo al respecto así como los restaurantes más apropiados para ir vestida de una forma sofisticada y elegante. Hay momentos en la vida en los que debemos aportar a nuestro aspecto físico y nuestra manera de vestir un aire más señorial, distinguido y sofisticado, que se diferencie de lo que normalmente estamos acostumbrados a llevar cada  día. Para vestir de una forma elegante, además de cuidar de nuestro aspecto estético, porque siempre la primera impresión es lo que cuenta, hemos de disponer de una serie de prendas imprescindibles en nuestro armario. Algunas ideas son las siguientes:

ir a un restaurante de forma elegante

1) En el apartado de bisutería, no hemos de olvidar el uso de collares de perlas o aros en forma de pendientes, un reloj refinado, femenino y con detalles exquisitos en su estructura y composición (si es posible un reloj de oro,  mejor). 2) Por otro lado, en lo referente a las prendas de ropa, debes tener en cuenta que para vestir de una forma elegante, no es necesario complicarse en exceso en la elección de dichos textiles, lo sencillo y natural están relacionados con la elegancia. Hemos de alejarnos de las prendas o vestidos con líneas y estampados vanguardistas que rompen con las tendencias más clásicas y huir de los colores más llamativos. Siempre vamos a optar por colores suaves u oscuros como pastel, negro, blanco, marrón o, en definitiva, tonalidades mates. Por ejemplo,  podemos optar por faldas y abrigos acampanados por encima o por debajo de la rodilla, o vestidos con escote palabra de honor. El look black&white puede ser una de las alternativas más elegantes a tener en cuenta.

vestir elegante

Igualmente podemos decantarnos por un vestido negro por encima de la rodilla con detalles en encaje y transparencias que aportarán un toque mucho más sensual a la elegancia de tu textil. También puede ser interesante un vestido corto de tonos gris azulado con lentejuelas y brillantes y un hombro al descubierto . Finalmente,  podría resultar ideal aportar un toque de luz y alegría a nuestra vestimenta mediante un vestido corto en tela tweed de color crudo  combinándolo con tacones nude. O un vestido corto strapless en dorado y piedras bordadas en oro y plata. 3) En cuanto al calzado, siempre vamos a intentar combinarlos con las prendas de ropa que portemos en ese momento. A pesar de que el tacón aporta siempre un toque chic y de distinción, lo cierto es que pueden resultar especialmente incómodos y la salud de nuestros pies puede sufrir innecesariamente. Por ello, podemos encontrar en el mercado zapatos planos y cómodos tipo bailarinas, sandalias de tiras, zapatos oxford, mocasines o náuticos. No obstante, no es necesario sacrificar en todos los casos el tacón, podemos hacer uso de zapatos con tacones anchos (nos aportarán mayor seguridad y equilibrio), con plataformas, cuñas y, en definitiva, lograr que el calzado se encuentre fírmemente sujeto a nuestro tobillo.

mujer elegante

-Finalmente, en lo referente a los complementos como los bolsos, inseparables para la mujer. En primer lugar hay que considerar los tonos  con los que nos vamos a vestir y elegir un bolso que se relacione con el mismo y pueda combinarlo a la perfección. Una vez tengas en cuenta todas estas pequeñas ideas, lo que puedes hacer es elegir el local más adecuado para preparar el encuentro. En Barcelona podemos encontrar una amplia variedad de restaurantes de lujo, ideales para este tipo de encuentros: 1) Antigua: este restaurante barcelonés de cocina de autor,  ubicado en la calle María Cubí de Barcelona, propone un diseño interior intimista y elegante con paredes de ladrillo visto y colores ocres y naranjas, todo ello acompañado de una música de ambiente relajante para que disfrutes de sus recetas propias de la cocina mediterránea como lubina salvaje o jarrete de cordero lechal. 2) Vinya Rosa Argentina: uno de los mejores restaurantes argentinos donde la relación calidad precio no está reñida con el ambiente señorial que se respira en este local,  ubicado en Avenida Sarrià de Barcelona.Podrás degustar carnes como el Carpaccio, el solomillo argentino o el Cordero de Nueva Zelanda  o platos vegetarianos como pastas rellenas de espinacas o platos de mejillones.

restaurante de lujo

3) Otra de las opciones es el Nou de Sarrià , ubicado en la calle Major de Sarrià, número de 109, uno de los lugares más tranquilos de la Ciudad Condal. Podrás degustar platos de la cocina mediterránea y hamburguesas de un sabor exquisito en un ambiente dominado por una decoración minimalista. 4) Madrid-Barcelona: ideal para disfrutar de una velada agradable nos ofrece platos exquisitos como una «esqueixada» o bacalaos, característicos de la cocina catalana. Su nombre se debe al tren que salía de Madrid con dirección a la Ciudad Condal y pasaba delante de los escaparates de este restaurante. 5) Si quieres disfrutar de unas vistas inmejorables al mar Mediterráneo y degustar recetas marineras de calidad, una de tus mejores opciones será el restaurante Litoral, situado en la Barceloneta. En cuanto a sus platos podéis encontrar todo tipo de arroces, pescaíto frito o el conocido pulpo a la gallega. ¿Y vosotros?, ¿ya sabéis lo que hacer para acudir de una forma elegante a vuestros restaurante preferido?

Contenidos relacionados

0 comentarios en «Cómo vestir de forma elegante en un restaurante de lujo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *