Cómo renovar tus viejos abrigos de piel

Enero hace días que nos dejó y, aunque las tiendas ya intentan vendernos las prendas que luciremos esta primavera/verano, no menos cierto es, que el invierno sigue entre nosotros y, durante unas semanas más, deberemos abrigarnos si no queremos morir congelados. Es pues, una buena ocasión, para renovar los abrigos de piel comprados hace años y ahora pasados de moda.

De hecho, en estos tiempos de crisis en que estamos inmersos, la renovación de prendas de piel está sacando del apuro a más de una firma de peletería. Por la quinta parte de lo que costaría comprar una pieza nueva, el taller de la afamada peletera madrileña Aurora Maroto ofrece la posibilidad de reestrenar abrigos y chaquetones con nuevos y modernos diseños que, además, permiten “oxigenar” y revitalizar la propia piel.

AuroraMaroto1

Dos por el precio de uno…

Antaño los abrigos largos de piel eran muy demandados. Hoy en día, ese largo resulta poco útil y, gracias a las propuestas de Aurora Maroto, se pueden reinterpretar consiguiendo varias piezas de un mismo abrigo: para lograr un tres cuartos con una estola; cambiar los cuellos de solapa por un estiloso cuello mao; transformar  mangas con voluminosas hombreras,  en mangas sastre- pegada.

Aurora Maroto ofrece un sinfín de alternativas de rediseño, siempre adaptadas al presupuesto de cada cliente, para que el abrigo de piel de «señorona» (definición acertada pero pobre) cobre una nueva vida en forma de prenda chic, trendy y digna de ser usada en cualquier ocasión.

Ofrece, además, el mantenimiento de las piezas: con una adecuada limpieza, una correcta conservación y pequeños arreglos, las prendas lucirán perfectas sin acusar el paso del tiempo.

AuroraMaroto2

Diseños para una mujer joven y elegante

La tienda de la peletera madrileña se ubica en el corazón de la capital, en la calle Alonso Cano, nº 10. Aurora Maroto, actualmente presidenta de la Asociación Madrileña de Piel y Creadores de  Moda, tiene una gran experiencia en este campo, no en vano, varias generaciones de su familia se han dedicado a forjar su pequeño imperio.

Sus principales prendas son visones, astracanes, zorros, martas, nutrias despinzadas y visones rasados. Sin embargo, lo realmente positivo es que sus diseños van dirigidos a una mujer actual, trabajadora y femenina, que no quiere renunciar a la comodidad ni a la elegancia, tanto en su día a día como en las ocasiones especiales.

Imágenes Aurora Maroto

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Cómo renovar tus viejos abrigos de piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *