Cómo conseguir un look “hippie chic”

Popularizado por las celebrities de Hollywood en 2010, el estilo hippie chic nunca pasa de moda. Y es que el espíritu de los años 60 siempre está de actualidad, ayudándonos a conseguir una imagen desenfadada y natural a la par que estilosa.

Moda hippie chic

Este look hippie chic es ideal por la comodidad de sus prendas y sus telas finas y frescas. Además, nos permite ir confortables, sin complicarnos demasiado delante del espejo y sin perder por ello ni un ápice de estilo.

Moda hippie chic

Consejos para combinar el estilo hippie chic

Unos grandes aliados para ello son los maxi-vestidos hasta los tobillos, muy favorecedores para todo tipo de cuerpos. Los podrás encontrar en numerosas tiendas como Natura, o también son muy frecuentes en los mercadillos. Los hay de múltiples estilos y materiales, aunque lo mejor es que sean de telas vaporosas en épocas de calor.

Los vestidos largos pueden, además, ser una estupenda opción para las noches, pues con unas sandalias elegantes, un bolso o una chaqueta algo más glamurosos, puedes crear una imagen perfecta. Un minivestido con un cinturón ajustado a la cadera y unas botas camperas también te harán triunfar en las noches.

Moda hippie chic

Las faldas, tanto cortas como largas, también aportarán un toque hippie a nuestra imagen. Pueden ser estampadas o de un solo color, pero lo importante es que sean acampanadas y tengan mucho movimiento. Para evitar que puedan hacerte parecer bajita, o acentuarlo si lo eres, utiliza tacones altos. Puedes combinar estas faldas, además, con camisetas de tirantes decoradas con ganchillo y encajes.

Los pantalones también pueden ayudarnos a completar esta imagen, especialmente si se trata de jeans de efecto desgastado y en colores claros. Si optas por unos shorts, es buena idea combinarlos con estampados étnicos en la parte superior y unas sandalias de cuero envejecido. Los pantalones tipo pijama o estilo jodhpur son igualmente válidos.

Moda hippie chic

Para la parte de arriba, los blusones holgados y de color neutro quedan perfectos si se combinan con unos pantalones ceñidos. Si quieres dar una imagen más alegre y atrevida puedes probar con estampados de colores vivos y formas divertidas. Unos jeans y unos zapatos de cuña le darán un toque distinguido a tu outfit.

En cuanto a los complementos, este estilo nos permite una gran variedad. Los accesorios grandes y coloridos son todo un clásico del look hippie chic, como los maxi-colares de piedras, los pendientes largos, pulseras de madera o de tela, etc.

Moda hippie chic

Son muchos los abalorios que puedes usar en esta ocasión. Sin embargo, debes tener cuidado y no abusar de los mismos, para evitar así recargar demasiado tu imagen; la excepción en este sentido la hacemos con las pulseras, llevando muchas de ellas en una sola muñeca.

Los cinturones trenzados también son tradicionales en este estilo, pudiendo llevarlos tanto con vestidos como con pantalones; en cualquier caso, marcarán favorablemente tu figura. Un pañuelo con motivos tribales en la cabeza adornará tu cabello.

Moda hippie chic

Respecto a los bolsos, lo ideal para estos looks es que sean de asas largas y con flecos. También puedes usar un chaleco del mismo color que el bolso, pero hay que tener en cuenta que tan sólo uno de los dos puede llevar flecos y otros abalorios.

Si hablamos de zapatos, podemos encontrarlos acorde a este estilo durante todas las temporadas. Para el invierno, podemos optar por botas de cowboy con flecos (de nuevo tenemos que tener cuidado de no abusar de los mismos) en tonos tierra, o bien por las tan cómodas y socorridas botas camperas, aptas casi para cualquier outfit.

También nos sentiremos muy cómodas con unas sandalias de cualquier estilo y color. Aquellas adornadas con piedras y distintos dibujos son perfectas para lograr este look hippie chic.

Moda hippie chic

Otra de las grandes ventajas de este estilo es que ni el maquillaje ni el peinado te llevarán demasiado tiempo. Con un poco de base, máscara de pestañas y brillo de labios, así como con el pelo suelto, una coleta alta o una trenza, habrás completado este look tan cómodo como distinguido.

Fuente Imagen 2 por Wineblat- Eugene Portraits

Fuente Imagen 3 por wenedeux

Fuente Imagen 5 por Pimthida

Fuente Imagen 6 por Hernan Irastoza

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *