Este look hippie chic es ideal por la comodidad de sus prendas y sus telas finas y frescas. Además, nos permite ir confortables, sin complicarnos demasiado delante del espejo y sin perder por ello ni un ápice de estilo.

Consejos para combinar el estilo hippie chic
Unos grandes aliados para ello son los maxi-vestidos hasta los tobillos, muy favorecedores para todo tipo de cuerpos. Los podrás encontrar en numerosas tiendas como Natura, o también son muy frecuentes en los mercadillos. Los hay de múltiples estilos y materiales, aunque lo mejor es que sean de telas vaporosas en épocas de calor.
Los vestidos largos pueden, además, ser una estupenda opción para las noches, pues con unas sandalias elegantes, un bolso o una chaqueta algo más glamurosos, puedes crear una imagen perfecta. Un minivestido con un cinturón ajustado a la cadera y unas botas camperas también te harán triunfar en las noches.

Las faldas, tanto cortas como largas, también aportarán un toque hippie a nuestra imagen. Pueden ser estampadas o de un solo color, pero lo importante es que sean acampanadas y tengan mucho movimiento. Para evitar que puedan hacerte parecer bajita, o acentuarlo si lo eres, utiliza tacones altos. Puedes combinar estas faldas, además, con camisetas de tirantes decoradas con ganchillo y encajes.
Los pantalones también pueden ayudarnos a completar esta imagen, especialmente si se trata de jeans de efecto desgastado y en colores claros. Si optas por unos shorts, es buena idea combinarlos con estampados étnicos en la parte superior y unas sandalias de cuero envejecido. Los pantalones tipo pijama o estilo jodhpur son igualmente válidos.
Para la parte de arriba, los blusones holgados y de color neutro quedan perfectos si se combinan con unos pantalones ceñidos. Si quieres dar una imagen más alegre y atrevida puedes probar con estampados de colores vivos y formas divertidas. Unos jeans y unos zapatos de cuña le darán un toque distinguido a tu outfit.
En cuanto a los complementos, este estilo nos permite una gran variedad. Los accesorios grandes y coloridos son todo un clásico del look hippie chic, como los maxi-colares de piedras, los pendientes largos, pulseras de madera o de tela, etc.

Son muchos los abalorios que puedes usar en esta ocasión. Sin embargo, debes tener cuidado y no abusar de los mismos, para evitar así recargar demasiado tu imagen; la excepción en este sentido la hacemos con las pulseras, llevando muchas de ellas en una sola muñeca.
Los cinturones trenzados también son tradicionales en este estilo, pudiendo llevarlos tanto con vestidos como con pantalones; en cualquier caso, marcarán favorablemente tu figura. Un pañuelo con motivos tribales en la cabeza adornará tu cabello.

Respecto a los bolsos, lo ideal para estos looks es que sean de asas largas y con flecos. También puedes usar un chaleco del mismo color que el bolso, pero hay que tener en cuenta que tan sólo uno de los dos puede llevar flecos y otros abalorios.
Si hablamos de zapatos, podemos encontrarlos acorde a este estilo durante todas las temporadas. Para el invierno, podemos optar por botas de cowboy con flecos (de nuevo tenemos que tener cuidado de no abusar de los mismos) en tonos tierra, o bien por las tan cómodas y socorridas botas camperas, aptas casi para cualquier outfit.
También nos sentiremos muy cómodas con unas sandalias de cualquier estilo y color. Aquellas adornadas con piedras y distintos dibujos son perfectas para lograr este look hippie chic.
Otra de las grandes ventajas de este estilo es que ni el maquillaje ni el peinado te llevarán demasiado tiempo. Con un poco de base, máscara de pestañas y brillo de labios, así como con el pelo suelto, una coleta alta o una trenza, habrás completado este look tan cómodo como distinguido.
Fuente Imagen 2 por Wineblat- Eugene Portraits
Fuente Imagen 3 por wenedeux
Fuente Imagen 5 por Pimthida
Fuente Imagen 6 por Hernan Irastoza
Contenidos relacionados
- Los accesorios bohemian chic
Una de las tendencias en moda para esta temporada primavera verano 2011 es el incombustible estilo bohemio. Elegante, favorecedor y versátil, puede adaptarse a todo tipo de looks, y con sólo un par de detalles conseguirás darle a tu aspecto ese toque de exotismo y aventura que está tan en boga. Dentro del estilo bohemio entran el hippie, los toques zíngaros y todo lo étnico, por lo que no tendrás problemas para encontrar ese complemento que se adapta perfectamente y enriquece todo tu aspecto. Porque no se trata de vestirse de bohemia de arriba a abajo, ni de recargarse de accesorios: ya sabemos que, también en la moda, menos es más. El cuero, los metales envejecidos, las sedas y la madera son los principales materiales de esta tendencia, y este verano lo veremos en botines de punta, bolsos de flecos y todo tipo de brazaletes, pendientes y collares. Las grandes casas de moda ya se han dado cuenta del potencial del diseño de tipo artesanal y sacan a la luz colecciones inspiradas en los saberes de la marroquinería y el curtido. Los colgantes de cuero serán este temporada una de las estrellas en el campo de los complementos, siempre ...
- Pañuelos: maneras de llevarlos
Ya sea como cinturón, diadema, turbante o a modo de corbata, hay casi infinitas formas de usar pañuelos para darle al mismo conjunto muchos estilos diferentes. Fácilmente adaptable a todas las estaciones y gustos, este accesorio termina convirtiéndose muchas veces en el protagonista de nuestro outfit. A continuación te damos algunas ideas para completar tus looks con ayuda de estos complementos tan versátiles. Consejos para llevar pañuelos La manera más tradicional y sencilla de llevar pañuelos es rodeando el cuello. Dobla un pañuelo cuadrado por la mitad y luego rodea el cuello con él. Anuda los extremos y… ¡listo! Úsalo con una blusa de un escote amplio para lograr un estilo más elegante. Otra forma fácil y muy común de usar este complemento es a modo de chal, usando un pañuelo grande justo por encima de los hombros dejando caer los extremos a ambos lados. Combínalo con un vestido para lograr una imagen más sofisticada. Con la llegada del buen tiempo, los pañuelos suelen lucirse en la cabeza como un modo más chic de protegernos del sol o de retirarnos el cabello del rostro. Una de las formas más cómodas ...
- Tendencia de verano: Cintas de Pelo estilo Hippie
Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Emutree Ha llegado una nueva moda que recupera el estilismo de finales de la década de los sesenta y principios de los setenta; nada más y nada menos que las cintas de pelo estilo Hippie. Se trata de una tendencia muy veraniega que completa un look juvenil y permite un peinado cómodo y muy chic. Las cintas en el pelo son el complemento es perfecto para estos días de calor y para acompañar los vestidos vaporosos tan de moda este verano. Muchas de las jóvenes celebrities han empezado a lucir esta tendencia, cómo si de los setenta se tratase, la mejor combinación para las cintas estilo hippie es llevar el pelo suelto, y con un ligero ondulado muy natural. Las hay de todo tipo, compuestas de pequeños abalorios, de tono dorado, con detalles muy coloridos como la de la fotografía, etc. pero si no quieres darle muchas vueltas, elige una cinta de cuero trenzado y verás que combina con casi todas las prendas de moda de este verano. Y aunque se trata de una tendencia muy juvenil se extiende cada día y abarca más edaes, todas las mujeres pueden hacer gala de esta tendencia si eligen bien su ro...
- The hip tee camisetas vintage
Las amantes del estilo vintage no pueden dejar de visitar the hip tee. Encontrarás un nuevo concepto de camisetas diseñadas para las amantes de lo retro.Estas camisetas están elaboradas de manera artesanal y única, aplicando a cada pieza un proceso de envejecimiento que les aporta un aire desgastado muy fashion. Cada uno de sus modelos es exclusivo, no encontrará dos iguales. El nombre de la marca significa en castellano algo similar a camisetas de moda, y nada más fiel a su nombre. Pocas celebrities españolas faltan en apuntarse a su moda y mostrarnos algún modelo en sus looks más urbanos e informales. Su colección Free Hip apuesta por los diseños con mensaje o símbolos muy reconocibles. Un punto atrevido y reivindicativo. Su colección Rock&Indie, para las adictas a los festivales y los conciertos. Modelos inspirados en los grandes festivales hippies. Los 80 han vuelto con su colección inspirada en grandes camisetas tipo vestido, combinadas con leggins. Hombros al aire y mucho estilo. Para las adictas al amor, su última colección inspirada en los corazones más chic. Los modelos de the hip tee ...