Cómo combinar una falda escocesa

Las faldas escocesas se han puesto de moda de cara a este otoño. La combinación de cuadros rojos y negros permite varias opciones y nos aporta un look sexy, un tanto rockero y muy femenino. Hoy, te explicamos las opciones que tienes a la hora de vestirte con una de estas faldas.

combinar falda escocesa

Las faldas escocesas son ideales para conseguir un look collegue, pero además te permite lucir otro tipo de estilos. Es necesario que la combines bien, ya que de lo contrario tu look se verá perjudicado. En primer lugar, debes de saber que es mejor no sobrecargar el look con demasiadas prendas o con muchos estampados o accesorios. Lleva las prendas justas para que tu falda escocesa sea la verdadera protagonista, pues es el elemento llamativo de tu look.

combinar falda escocesa

Consejos para llevar una falda escocesa

Si has adquirido una falda lápiz con un estampado más bien claro, se puede utilizar con una blusa de color blanca dentro de la falda, de manera que ésta será la protagonista de tu look. Queda genial con unos zapatos abiertos de color negro de punta redonda y un poco de tacón si no eres demasiado alta. ¡Es un look ideal para ir a la oficina!

falda escocesa como combinarla

La minifalda escocesa en rojo y negro es ideal para utilizarla con leggins o panties negras. En la parte de arriba puedes ponerte una blusa, un jersey o una chaqueta negra. También combina bien con el color blanco, y liso. No recargues tu look con estampados. Para el calzado, puedes optar por unos botines negros. ¡Es un estilo muy sexy!

Si prefieres una falda de vuelo puedes elegirla en color azul y blanco con algunas sombras doradas. Combinado con una blusa en colores más claros te sentará genial.

falda escocesa como combinarla

También encontramos en las tiendas faldas en corte «A», que son ideales para utilizar con cinturones que resalten tu atuendo, como por ejemplo, una falda en cuadros negros y grises con un cinturón rojo. Puedes llevar botines de charol, bailarinas negras o rojas y sandalias altas. Como complemento, la cartera o clutch es perfecta para esta combinación.

Los colores que mejor combinan con este tipo de falda escocesa son el negro, el blanco, el azul marino y el plomo. De igual manera, los leggins quedan a la perfección, así que es momento de adquirir varios en diferentes colores.

falda escocesa para mujer

Si quieres lograr un look extravagante puedes escoger una variante de los leggins, que son las medias altas, y con un estampado de rombos, siempre y cuando no sea un contraste que no quede mal con tu falda. Para ir a juego, puedes elegir un bolso con un estampado a cuadros en los mismos tonos que tu falda escocesa.

Por lo general, este tipo de falda escocesa combina mejor con un top o una camisa lisa para equilibrar así tu conjunto. Si quieres añadirle un toque más punk, siempre puedes añadir una chaqueta de cuero negra. Pero si lo que buscas es un look más romántico, puedes escoger una chaqueta de aire militar. Para tener un look perfecto, escoge unas botas o unos zapatos de tacón.

falda escocesa como combinarla

Debes de elegir el largo adecuado de tu falda. Es importante vestirse acorde a la edad que se tiene. Por ello, es mucho más recomendado que una chica joven opte por una minifalda de este tipo y si eres más mayor es mejor que te decantes por una falda mucho más sofisticada con un largo que te llegue hasta la rodilla.

Fuente Imágenes Zara y ASOS.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *