
Las faldas escocesas son ideales para conseguir un look collegue, pero además te permite lucir otro tipo de estilos. Es necesario que la combines bien, ya que de lo contrario tu look se verá perjudicado. En primer lugar, debes de saber que es mejor no sobrecargar el look con demasiadas prendas o con muchos estampados o accesorios. Lleva las prendas justas para que tu falda escocesa sea la verdadera protagonista, pues es el elemento llamativo de tu look.

Consejos para llevar una falda escocesa
Si has adquirido una falda lápiz con un estampado más bien claro, se puede utilizar con una blusa de color blanca dentro de la falda, de manera que ésta será la protagonista de tu look. Queda genial con unos zapatos abiertos de color negro de punta redonda y un poco de tacón si no eres demasiado alta. ¡Es un look ideal para ir a la oficina!

La minifalda escocesa en rojo y negro es ideal para utilizarla con leggins o panties negras. En la parte de arriba puedes ponerte una blusa, un jersey o una chaqueta negra. También combina bien con el color blanco, y liso. No recargues tu look con estampados. Para el calzado, puedes optar por unos botines negros. ¡Es un estilo muy sexy!
Si prefieres una falda de vuelo puedes elegirla en color azul y blanco con algunas sombras doradas. Combinado con una blusa en colores más claros te sentará genial.

También encontramos en las tiendas faldas en corte "A", que son ideales para utilizar con cinturones que resalten tu atuendo, como por ejemplo, una falda en cuadros negros y grises con un cinturón rojo. Puedes llevar botines de charol, bailarinas negras o rojas y sandalias altas. Como complemento, la cartera o clutch es perfecta para esta combinación.
Los colores que mejor combinan con este tipo de falda escocesa son el negro, el blanco, el azul marino y el plomo. De igual manera, los leggins quedan a la perfección, así que es momento de adquirir varios en diferentes colores.

Si quieres lograr un look extravagante puedes escoger una variante de los leggins, que son las medias altas, y con un estampado de rombos, siempre y cuando no sea un contraste que no quede mal con tu falda. Para ir a juego, puedes elegir un bolso con un estampado a cuadros en los mismos tonos que tu falda escocesa.
Por lo general, este tipo de falda escocesa combina mejor con un top o una camisa lisa para equilibrar así tu conjunto. Si quieres añadirle un toque más punk, siempre puedes añadir una chaqueta de cuero negra. Pero si lo que buscas es un look más romántico, puedes escoger una chaqueta de aire militar. Para tener un look perfecto, escoge unas botas o unos zapatos de tacón.

Debes de elegir el largo adecuado de tu falda. Es importante vestirse acorde a la edad que se tiene. Por ello, es mucho más recomendado que una chica joven opte por una minifalda de este tipo y si eres más mayor es mejor que te decantes por una falda mucho más sofisticada con un largo que te llegue hasta la rodilla.
Fuente Imágenes Zara y ASOS.