
Consejos para combinar una camisa de rayas
-En primer lugar debemos saber qué rayas nos favorecen según nuestro tipo de cuerpo. Si queremos disimular algunos kilos de más, lo más aconsejable es usar rayas verticales finas, pues alargan ópticamente la figura. Potenciaremos aún más este efecto si los colores de la camisa son oscuros. Si, por el contrario, deseamos parecer menos delgadas, podemos escoger rayas horizontales y gruesas.
-La clave para combinar estas camisas es utilizar prendas sencillas de colores neutros. Una de las opciones más recurrentes son los jeans ceñidos, aptos tanto para una cita informal como para eventos más elegantes. Si lo que queremos es conseguir una imagen sofisticada, deberemos conjuntarlos con unos buenos tacones.

-Los clásicos pantalones rectos también son perfectos para ello. En este caso lo mejor es que ocultemos el extremo de la camisa bajo los mismos, ya que al tratarse de dos prendas holgadas el resultado podría ser muy poco elegante. Tampoco podrían faltar en esta ocasión unos altos tacones de aguja.
-Los pitillos negros son una de las combinaciones más comunes de la camisa de rayas, ya que son un acierto seguro. Este look nos serviría para múltiples situaciones, dado que según los complementos que elijamos podemos conseguir un gran número de estilos distintos. Si queremos un outfit más casual y atrevido, podemos optar por unos llamativos pitillos rojos.

-Usar falda es una técnica ideal para feminizar esta prenda, asociada tradicionalmente a la moda masculina. Una falda lápiz nos ayudaría a obtener una imagen profesional, mientras que una minifalda sería idónea para un aspecto sexy y juvenil.
-Una de las grandes tendencias de esta temporada son las minifaldas de cuero negro, muy recomendables en este caso, aunque también podemos decantarnos por colores vivos como el rojo o el burdeos. De nuevo, vemos cómo las maxifaldas, al ser holgadas, no encajan con las camisas, por lo que será mejor que las reservemos para otros looks.

Para la primavera y el verano, nada mejor que llevar estas camisas con unos shorts vaqueros. El año pasado pudimos ver esta combinación con mucha frecuencia en celebrities como Alexa Chung, Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr o Jennifer Aniston. Podemos completar el look con unas cuñas o unas cómodas sandalias planas, y personalizarlo con algunos complementos como joyas o cinturones.
Para terminar, comentamos algunas de las combinaciones prohibidas para estas camisas. En general, no debemos conjuntarlas con estampados de cuadros, animal print u otras rayas en diferente dirección; el resultado sería demasiado cargado.
Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Cómo combinar las Rayas"
¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo combinar una camisa de rayas?
Fuente Imagen 1 por Bershka
Fuente Imagen 2 por Pimkie
Fuente Imagen 3 y 4 por Zara