
La raya diplomática es una tendencia perfecta para crear un look más masculino en muchas ocasiones. Serio, elegante, sobrio, estos son los adjetivos que califican a la perfección lo que causarás con prendas de este estilo. Podemos ver este tipo de estampado en diversas prendas como minifaldas, abrigos o pantalones palazzo.

Consejos para combinar las prendas con rayas diplomáticas
Para lograr un look más divertido y restar la seriedad de este tipo de estampado, la clave está en los complementos. Puedes combinar las rayas diplomáticas con otro tipo de prendas en colores lisos, y que le aporten un aire distintivo sin ser demasiado formal. No perderás elegancia y no parecerá que llevas un uniforme, que es uno de los efectos más comunes de las rayas diplomáticas.

Los colores protagonistas son el gris, el azul marino, el negro y el granate. Es una prenda idónea para crear un look sofisticado y diferente al que estás acostumbrada. En tus tiendas de moda habituales puedes encontrar diseños favorecedores y variados. Son prendas idóneas para ocasiones especiales, pero puedes encontrar diseños que, según como los combines, tendrás un aspecto más sport sin perder elegancia. Con la llegada del frío, y si te gusta este estilo, puedes adquirir un blazer con raya diplomática que te servirá para más de una ocasión formal. Se puede combinar con unos jeans.

Tendencias en rayas diplomáticas para este otoño
Algunas firmas de moda como Mango o Zara nos proponen prendas con las rayas diplomáticas atractivas. En Mango, se pueden encontrar prendas sencillas y clásicas y nos sugiere un tipo de modelo totalmente femenino que incorpora este estampado como es la minifalda. En el caso de Zara, encontramos un chaleco en XXL que a su vez sirve de vestido. Como ves, hay alternativas muy interesantes.

No olvidemos que las rayas forman parte de los estampados clásicos. Da mucho juego para crear combinaciones formales y además estiliza nuestra figura al tratarse de rayas verticales. Puedes combinarlas con tejidos más clásicos o bien con prendas que aporten un aire diferente a la imagen que tenemos de este tipo de prendas. Si quieres verte más esbelta, entonces te recomendamos que adquieras un pantalón de raya diplomática. De hecho, puedes encontrar versiones más modernas y comprar pantalones de pitillo con este estampado.

Si no terminas de verte con este tipo de estampado, puedes probar con prendas más femeninas para restarle sobriedad a tu estilo. Puedes encontrar vestidos que marquen tu cintura o faldas estrechas de tubo. Son ideales para acudir a la oficina o cuando tengas que estar presente en alguna reunión. Una versión diferente la podemos encontrar con minifaldas que incorporan este estampado para eventos formales pero sin que tu look pierda tu lado sensual. Es una tendencia que no es tan aburrida como se suele asociar. Es un must de la temporada que viene en formas modernas y renovadas. Además, puedes vestir elegante y formal por un precio razonable. Fuente Imágenes Mango y Zara.