Como Combinar las Rayas

Las rayas  a diferencia de lo que muchas mujeres pensamos son para todas. Pasa que dependiendo del cuerpo que tengamos es como debemos usarlas para que realmente nos sienten bien, influyen los colores, el grosor y la dirección en que se sitúan en las telas.

0 comentarios
ver
viernes, 4 marzo, 2011
tn_rayas0

Por ejemplo, si tienes algunos kilos de más, lo ideal es que utilices rayas verticales con fondos más bien oscuros, opacos y de líneas o rayas finas.

zara-primavera-verano-look-2010-10

za

O bien te pones un conjunto de falda o pantalón combinados con la chaqueta, es decir haciendo juego y abajo una blusa o camiseta lisa o sin chaqueta, pero en ambos casos tienes que ponerte algo liso, ya sea en la parte de arriba o en la de abajo.

camisola-con-lazo-Marc-by-Marc-Jacobs

A la vista no queda nada bien que vayas de rayas arriba y abajo sin ponerte una prenda neutra que corte el efecto.

Si eres delgada, ya tienes que tener menos precauciones, todo esta permitido, aunque si lo que buscas es dar una impresión de más rellenita, puedes optar por las rayas horizontales y fondos claros así como las telas de rayas gruesas.

pantalon-tercipelo-liso-rayas

La combinación siempre es la misma, para no sobre cargar si te pones un pantalón a rayas, entonces arriba utiliza una camisa lisa o viceversa.

Prohibido: La combinación de rayas con cuadros es inaceptable, lo mismo que rayas verticales arriba y horizontales abajo, olvídalo.
Tampoco rayas gruesas con rayas finas. Nunca rayas con leopardo.
Si combinas rayas con cuero, cuidado, que sea sobrio y elegante, ya que depende de los colores y el grosor de las rayas puede quedar muy vulgar.
Si eres de baja estatura, nada de piratas o bermudas a rayas, mejor siempre pantalones de largo normal con rayas verticales.

Siempre utiliza el sentido común para las combinaciones, ante la duda mejor pregunta a una buena amiga o también puedes acercarte a una tienda elegir por ejemplo un conjunto a rayas y preguntarle a la dependienta como combinarlo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *