Cómo combinar ropa con estampados florales

Las flores se presentan como un tipo de estampado que nos llena de vitalidad, de alegría y que además es muy versátil, ya que se puede combinar con todo tipo de prendas siempre y cuando elijamos colores neutros y otro tipo de ropa que no desentonen.  Desde nuestro blog de Moda os contamos cómo combinar ropa con estampados florales.

0 comentarios
admin
lunes, 9 junio, 2014
combinar ropa con estampados florales



Las flores nos ayudan a lograr un look muy femenino y romántico, sobre todo si elegimos estampados pequeños y que no sean demasiado llamativos. Nunca pasan de moda y todos los años, al llegar la primavera, el print floral aparece en nuestras tiendas habituales en una versión más moderna.

Consejos para combinar ropa con estampados florales 

Las flores se apoderan de todo tipo de prendas: camisas, pantalones, shorts, faldas, chaquetas, bolsos...y a la hora de combinarlo realmente da igual porque son muy versátiles y suelen sentar genial con cualquier tipo de prenda. Incluso puedes combinar flores con flores siempre y cuando no desentonen, y también puedes apostar por conjuntar flores con prendas en tonos pastel que están de moda este año. Una combinación que nunca queda mal y es propia del estilo casual es unos jeans con una camisa estampada de flores.

Cómo combinar ropa con estampados florales

La regla que debes de tener presente es combinar un estampado floral con otra prenda que quede bien con las tonalidades del estampado para obtener así un look coherente. Por tanto, es fundamental prestar atención a los colores que aparecen en tu prenda estampada, y después piensa en las diferentes opciones con las que lo puedes conjuntar.

Como los estampados florales tienen varias tonalidades tendrás también varias posibilidades de conjuntarlo. Por lo general, aparecen colores más destacados y otros más discretos, pues todos ellos te sirven para buscar una prenda que utilice el color que hayas elegido. La opción más acertada es utilizar la misma paleta de colores.

Los accesorios también se llenan de flores y así es como podemos ver pañuelos, sombreros, bufandas, carteras, pulseras que incorporan este estampado. Quedan muy bien cuando utilizamos colores neutros en nuestras prendas y así, dígamos que, con las flores, conseguimos un toque diferente, una nota de color y un estilo propio según como lo utilicemos.

Cómo combinar ropa con estampados florales



Los colores neutrales que combinan a la perfección con las flores son el blanco, el negro, el gris, el beige y el marfil. Es la opción a la que puedes recurrir cuando no encuentres prendas que incluyan tonalidades de tu estampado. Es un método seguro cuando no sabes qué ponerte y quieres lucir un look femenino.

Una opción muy divertida es elegir unos zapatos con estampado floral y combinarlo con las prendas que quieras. Es ideal para acudir a una fiesta de verano y le aporta un aire diferente a tu look habitual.

¿Qué otros consejos para saber cómo combinar ropa con estampados florales incluiríais en este listado?

Fuente imágenes por Zara

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *