¡Quédate a rayas!

El estampado de rayas, inspirado en el atuendo de los marineros, y buque insignia del estilo francés, es, sin duda, el estampado por excelencia ya que sienta más o menos bien a todo el mundo (y todos se decantan por él sea del estilo que sea o pertenezcan a diferentes ideologías). Del mismo modo, casa a la perfección con diferentes prints, a saber:

- Una camiseta de rayas puede ser el punto de partida para un outfit más o menos arriesgado. Si no deseas llamar la atención en exceso, lo mejor en no combinar más de dos estampados. Recomendamos pues, una camiseta de rayas con unos vaqueros y pequeños detalles en print animal: zapatos, bolso e, incluso, abrigo.
- Del mismo modo, una camiseta de rayas va genial con una falda de flores. En este caso, el resto de accesorios deben ser de un solo color.
- Las rayas también combinan bien con otras rayas. En esta ocasión habrás de escoger rayas de diferentes tamaños y estilos y mezclar rayas pequeñas con rayas más anchas.
¡Viva Escocia!

Uno de los estampados de la temporada tiene acento norteño. El print tartán vuelve a subirse a la pasarela y vestir los armarios de medio mundo (el medio mundo que falta aún, se resiste a dejarse seducir por él de nuevo. Recordemos que lo tuvimos presente hasta el 2010). Es una de las señas de identidad de los británicos y el atuendo de los leñadores:
- Esta temporada la pasarela dicta que su compañero ideal serán las faldas y vestidos con flores. ¡No lo olvides!
- Recuerda que el estampado de rayas es el rey de los estampados y también casa con el print tartán.
El rey de la selva

Otro de los grandes estampados de los últimos años (temporada tras temporada vuelve a reinar en las pasarelas y tiendas) es el print animal o, cómo se conoce en nuestro país, estampado de leopardo. Hace ya tiempo que dejó de ser considerado un estampado reservado únicamente a mujeres con edades superiores a los 55 años, si bien es necesario ser exigentes con el estampado, ya que mal escogido y en grandes dosis puede restarle glamour:
- Repetimos nuevamente: el estampado animal combina con el print marinero.
-Igualmente una buena opción es buscar una camiseta o vestido con print graffitti y ponerle un toque de print animal.
- Aunque resulte extraño se puede mezclar con un print, también animal, con detalles en blanco y negro.
¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Os atrevéis a mezclar estampados?
Imágenes Bimba y Lola