Color rojo para otoño: consejos para combinarlo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El color rojo es una de esas tonalidades que nunca pasan de moda, y que son más propias de la moda femenina que de la masculina. Refleja sensualidad y confianza, y es fácilmente combinable si atendemos a unos cuantos trucos.

color rojo

La temporada otoño/invierno el color rojo brillará con fuerza. Esta tonalidad ha estado siempre fuertemente relacionada con la obra de Valentino, siendo también característico de los zapatos de Christian Louboutin. Sus inconfundibles suelas, de color rojo pasión, son la gran seña de esta firma, que ha logrado reconocerla como marca registrada tras algunos pleitos con otras empresas.

color rojo para otoño

El Color rojo está de Moda

Esta vez,  el color rojo está presente en las colecciones de otros diseñadores como Isabel Marant, Prabal Gurung o GiambattistaValli, que han llenado las pasarelas del que es considerado el color del amor.

Hemos podido verlo en estrellas como Natalie Portman, Scarlett Johansson, Taylor Swift, Kate Winslet, Emma Stone, Jennifer Lawrence, Michelle Williams, Shakira,MilaKunis, Katherine Heigl o Blake Lively. Y es que,  el color rojo sienta bien a mujeres con cualquier tono de piel o de pelo, aunque a veces se diga lo contrario.

combinar prendas de color rojo

Se trata de un color muy llamativo, con mucha fuerza. Es sinónimo de seguridad, feminidad y descaro, al mismo tiempo que posee cierto aire clásico y romántico. Quién no recuerda, por ejemplo, el estupendo vestido que lucía Julia Roberts en “PrettyWoman”, disfrutando de la ópera junto a Richard Gere.

Y, siguiendo por este camino, vemos cómo el rojo es el color ideal para llevar en bodas, galas y otros eventos elegantes. Un vestido de color rojo monocromático es perfecto para ser la protagonista de la fiesta.

combinar prendas de color rojo

Consejos para combinar el color rojo este otoño

Al contrario de lo que a veces se cree, el color rojo es fácil de combinar. Utilizar el blanco o el negro para ello son dos grandes clásicos que siempre funcionan, siendo el blanco más adecuado para el día, pues aporta mayor luminosidad.

Si elegimos el negro podemos crear un look muy rockero, dependiendo, por supuesto, de las prendas y complementos que escojamos para ello. Unos pitillos rojos junto a una chaqueta de cuero y unas botas negras conseguirán este resultado.

combinar prendas de color rojo

El motivo de que el color rojo combine tan bien con estos tonos neutros es que se trata de una variente muy fuerte y llamativa, por lo que conviene no abusar de él y otorgar todo el protagonismo a la prenda de ese color. Debemos recordar que en la moda la mayor máxima es que menos es más.

Sin embargo, esta norma la rompe el azul marinero. El color rojo y el estilo navy combinan a la perfección. Pero tenemos que tener cuidado con el estampado de rayas; si la prenda azul es de rayas, mejor reservar el color rojo como monocromático.

combinar prendas de color rojo

Las más atrevidas pueden utilizar complementos de tonos dorados (idóneos para la noche), como joyas o un clutch. El verde oliva también queda perfecto si lo utilizamos en un bolso o unos buenos zapatos de tacón.Una opción más discreta es utilizar tonos nude, que dejan todo el protagonismo a la prenda de color rojo.

combinar prendas de color rojo

Siguiendo estos sencillos consejos podemos crear un outfit perfecto con el rojo como color principal, combinándolo de la manera adecuada y consiguiendo una imagen sensual y femenina, sin abandonar las nuevas tendencias.

Fuente Imágenes por El Corte Inglés

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estilos


0 Comentarios Enviar un comentario