Comentarios: 2

En más de una ocasión hemos hablado de las tendencias en calzado de la nueva temporada. Desde luego, no hay duda de que las botas son unas de las protagonistas indiscutibles de la nueva temporada, ya sean estilo mosquetero, de caña alta, más tipo botines…

oxford shoes


Pero no son el único tipo de calzado que se está convirtiendo en tendencia esta temporada.

¿Has oído hablar de los zapatos estilo Oxford? Uno de sus puntos fuertes es su aire masculino, que queda de lo más chic combinado con un look más femenino. Y es que el origen de estos zapatos es eminentemente masculino, ya que son los zapatos que llevaban los hombres en la Inglaterra del siglo XIX cuando querían vestir elegantes.

Pero poco a poco, se han ido reinventando y ahora pasan a formar parte del armario femenino. Entre sus señas de identidad, los cordones y los dibujos de puntitos que suelen llevar en los laterales y en la puntera, que en algunos casos suele aparecer bastante marcada.

Una buena idea para combinar este tipo de calzado es llevarlos con faldas o vestidos de corte muy femenino, con los que seguro que te quedan de maravilla. Puedes llevarlos con tacón o planos, pero si crees que al llevarlos planos tienen un aire demasiado masculino, no te preocupes, porque puedes añadir un toque chic a tu look combinando prendas de corte femenino y masculino.

Seguro que el resultado es estupendo. Por ejemplo, prueba a combinar un chaleco con una camisa, dejando un poco de escote. O si eres más lanzada, prueba con un pantalón ancho, utilizando una corbata a modo de cinturón. Una idea de lo más original, ¿verdad?

En cualquier caso, la verdad es que los zapatos estilo Oxford son una de las tendencias que viene pisando fuerte y que son el complemento perfecto para un look chic a la vez que casual.

Imagen de ofeverydayslife sujeta a licencia CC

Por:

Etiquetas: Calzado, hombre, Zapatos
Categorías: Para hombre, Tendencias

 Comentarios: 2

También te puede interesar

Prendas brillantes para esta temporada

Las prendas clave para esta temporada

Los perfumes de esta temporada

Comentarios (2)

   carolina
una pregunta yo tengo 19 años es adecuado para mi edad ?
   Gisela
me puede decir de donde son estos maravillosos zapatos?porfabor
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: