>Cosas de Moda

X Edición del Mustang Fashion Weekend FIB

Autor: 1
Comparte este artículo
 

X Edición del Mustang Fashion Weekend FIB

Archivo FIB: Biesol (Diseño de Pedro Y El Lobo)

Todos conocemos a la perfección el Festival Internacional de Benicássim, denominado comúnmente como FIB Heineken, uno de los eventos musicales más importantes de España. La moda se está abriendo paso a mundos desconocidos y, por ello, el FIB también ha abierto un hueco, desde hace ya tiempo, al campo de la moda en todas sus celebraciones. Este año, ha tenido lugar la 10ª edición del Mustang Fashion Weekend FIB. Por su pasarela han desfilado los diseños de nuevos creadores como: D’ Albert & Hart, Anjara, ME & CO, Nazzdesing, Susy Sans y Pedro Y el Lobo.

Según los organizadores del FIB Heineken, “la relación entre la moda y la música pop es tan estrecha que no se puede concebir la una sin la otra”. Esta idea junto con la de que los nuevos diseñadores difícilmente encuentran su sitio en el mundo de la moda, dio lugar a la creación del Mustang Fashion Weekend FIB. Este Festival de moda surgió con el objetivo de que los jóvenes diseñadores pudieran dar salida, de alguna forma, a sus grandes proyectos.

El Mustang Fashion Weekend ha contado, desde el principio, con una gran aceptación y en su filosofía se encuadran dos concursos: El Concurso de Jóvenes Diseñadores y el Concurso de Moda FIB. El primero de ellos está pensado para que cualquier estudiante de diseño confeccione y enseñe al mundo su colección, además, el premio consiste en financiar la producción de la primera colección que el ganador mostrará en la celebración del segundo concurso, donde optará al gran premio del Festival. En el segundo de los concursos, optan al premio todos los participantes del festival, incluido el ganador del Concurso de Jóvenes Diseñadores, en él se premia únicamente una de las propuestas de los diseñadores. El ganador del premio Jóvenes Diseñadores de este año ha sido el murciano Pedro y El Lobo, que recogió su galardón durante la celebración del Mustang Fashion Weekend FIB.

Pero conozcamos un poco a los jóvenes diseñadores que han participado en la edición de este año. Primeramente hablaremos de D’ Albert & Hart. Detrás de esta firma están Kari y Julia, ambos estudiantes del London College of Fashion que consiguieron el “Tailors Merchant Award” del año 2007. Aunque todavía están en proceso de formación, Kari y Julia ya han conseguido colaborar con grandes empresas multinacionales como “Coca-Cola” y “Toni & Guy”. Sus diseños se caracterizan por ser enérgicos y determinantes y pretenden destacar las cualidades femeninas. Este año han creado una colección ecléctica en la que la figura femenina se realza. Para ello, han utilizado tonos oscuros con un toque de brillantez que ha dado lugar a un look extremadamente fuerte.

X Edición del Mustang Fashion Weekend FIB

Archivo FIB: Biesol (Diseño de D’ Albert & Hart)

Por su parte, la diseñadora sevillana Anjara tiene una trayectoria profesional impresionante. Ya ha desfilado en este festival en el año 2000 (ganadora del premio), en Pasarela Gaudí, The Train NY, Project Las Vegas, Atmosphere París… Su estilo se basa en la trasgresión y la irreverencia con una característica muy destacable: definir a la perfección la feminidad. Anjara ha fundado ya su propio showroom multimarca y tiene su propia boutique en la calle madrileña del Almirante. En sus diseños, la geometría juega un papel fundamental y las piezas de la colección primavera-verano 2008 están hechas de algodón, seda y tejidos naturales en tonos cálidos como el amarillo, el naranja, el rojo y los dorados.

X Edición del Mustang Fashion Weekend FIB

Archivo FIB: Diseño de Anjara

ME&CO se defina como la marca de un colectivo de diseñadores en movimiento constante cada temporada. Sus diseños se basan en la influencia de la música pop actual. Los tejidos que emplean en sus creaciones acarician y juegan con la piel.

X Edición del Mustang Fashion Weekend FIB

Archivo FIB: Biesol (Diseño de ME&CO)

Nazzdesing es una marca cuya creación ha tenido lugar gracias a las diseñadoras Alessandra Azzini y Noelia Domínguez. La primera de ellas estudió en el Instituto Europeo di Desing y se especializó en el estilismo y el diseño de vestuario, además, a formado parte del equipo de Miriam Compte, ha desarrollado vestuarios para danza y teatro y ha trabajado como freelance para marcas como Civit o El Corte Inglés. A su vez, ha participado en eventos como Idea Como o el Festival Internacional TIP. Noelia Domínguez, nacida en Barcelona, comenzó su carrera profesional en el campo del Interiorismo, poco después se pasó al mundo de la moda y se especializó en estilismo y diseño de vestuario, al igual que Alessandra Azzini. Además de diseñar vestuarios para danza, ha colaborado en la creación de piezas para cortometrajes. En la actualidad, ejerce de performer y diseñadora.

X Edición del Mustang Fashion Weekend FIB

Archivo FIB: Biesol (Diseño de Nazzdesing)

Detrás de Pedro Y el Lobo, ganador del premio Jóvenes Diseñadores de este año, está Pedro García que se ha consagrado como uno de los diseñadores pertenecientes a la 1ª promoción de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia. Pese a ser muy joven ya ha tenido la oportunidad de trabajar con diseñadores como Ion Fiz, además de diseñar en colectivo la colección “África y Matisse” en el Centro Párraga de su ciudad natal. A su vez, ha participado en la exposición del diseño de una camiseta en la última colección del Alter-Arte. “Instrumental” es su primera colección como “Pedro Y el Lobo”. Sus creaciones están impregnadas de ingenuidad e imaginación y ha basado su primera creación en la interpretación de la música instrumental llevada a la moda. “Instrumental” se basa en la decadencia de ambientes barrocos, en la geometría, el neobarroco underground y sus prendas están diseñadas en estampados y tonos muy limitados como el blanco y el negro. Los tejidos que ha empleado son el brocado, el punto circular, sead, tules, lanas, algodón y un largo etcétera.

X Edición del Mustang Fashion Weekend FIB

Archivo FIB: Diseño Susy Sans

Por último, Susy Sans, nacida en Barcelona, todavía es sólo una estudiante de diseño del IED de Barcelona, pero con un talento que impresiona. Ha sido ganadora del concurso “MY Own Show” y Maison Mariella Burani es la encargada de producir toda su colección, denominada “Mi Dejaviu 1800/2007”, que incluye no sólo ropas sino también accesorios y zapatos. Su colección se basa en sus propias vivencias que traspasa a sus diseños. Ya ha desfilado en la semana de la moda de Milán y, debido al éxito alcanzado, empezó a trabajar en el estudio creativo de la Maison de Valentino.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Eventos, Pasarelas


  • avatar
    diego

    cuando comienza y termina este festival? gracias