Los invitados a estos eventos a veces olvidan que los niños son los verdaderos protagonistas y empiezan a surgir cuestiones del tipo: ¿vestidos con brillos? ¿chaqueta o chal? ¿tocado o recogido?... (palabras de una servidora que trabaja en una tienda de complementos y bolsos para mujer).


A diferencia de lo que suele ocurrir, el protocolo en la comunión no está tan claro como en las bodas (suele suceder lo mismo en los bautizos, aunque se pueden seguir las mismas reglas que en las comuniones).

A continuación, pues, os ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta:
1) Las comuniones son celebraciones de día (preferentemente de mañana). Al tratarse de un acto algo más informal las mujeres deberán lucir vestidos de cóctel.

Se puede optar también por un conjunto de falda y chaqueta (el largo nunca deberá sobrepasar la rodilla) aunque dependerá del lugar y el tiempo que haga ese día.

2) Del mismo modo se optará por vestidos realizados a partir de tejidos ligeros como el hilo, algodón, lino, seda... preferentemente en tonos pasteles y evitando siempre los brillos y el color negro (asociado al luto).

3) Los zapatos deben ir acordes al atuendo para estas comuniones, con un tacón medio o alto.

4) ¿Tocado? ¿sí o no? Son muchos los expertos que apuestan por el uso de tocados o pamelas. Nuestra opinión: aconsejamos su uso, pero en pequeñas dosis.

Un pequeño detalle en el pelo nunca viene mal, pero una pamela resulta algo excesivo puesto que recordemos que los niños son los protagonistas. Ten en cuenta, además, que no es un acto compartido y que el uso de la pamela puede disgustar a tus vecinos de banco.

5) Igualmente el maquillaje debe ser sencillo y natural, dando preferencia a los ojos sobre los labios.

¿Qué os parecen estos consejos para vestir en una comunión?
Imágenes Smoda.
Donde puedo comprar el vestido blanco