Últimas tendencias en vaqueros

Si hay una prenda que no pasa de moda y que permanece en nuestro armario como una prolongación de éste son los vaqueros.

vaqueros

Aunque es bueno aclarar: quizá no hayan pasado de moda porque cada tres o cuatro temporadas se reinventan y lo que un día estaba en lo más alto a los pocos meses queda relegado a un segundo plano, siempre desde el respeto ya que es una prenda difícil de encontrar y amar a primera vista. «Los vaqueros aparecen en la California de los buscadores de oro en 1853 de la mano de Levi Strauss, un comerciante bávaro que tuvo la idea de utilizar la tela que empleaba para fabricar tiendas de campaña para hacer pantalones que los mineros llamaban ‘los pantalones de Levi’…  Autendo claramente informal, la pasión por estos míticos pantalones ha ido en aumento. No parecen cansar a nadie»

Diccionario de la moda. Los estilos del siglo XX.

Margarita Riviére

vaquerosdos

Una prenda, mil combinaciones

  • Colores: antaño los vaqueros se producían en un único color el azul o blue jean (si bien el color original de este material es marrón) en diferentes tonalidades. Hoy en día a los clásicos vaqueros de siempre se encuentran jeans en colores tan llamativos como el rosa o el amarillo. Los tonos que podemos encontrar en las tiendas varían según la temporada.
  • Estampados: además de teñirlos, los fabricantes y diseñadores han creado nuevas combinaciones con estampados más  o menos atrevidos y también al dictado de las últimas tendencias. Esta primavera/verano 2013 las flores y las rayas ‘black&white’ serán los prints más demandados.
  • Formas: pitillos (ceñidos), pata de elefante (acampanados), boyfriend (anchos y con el bajo doblado), rectos… la amplitud de formas es tan grande que pocos podrán entonar la famosa cantinela de que no existen vaqueros para ellos.
  • Reciclados: la última novedad, en este sentido, es la producción de jeans con materiales reciclados. Levi’s presentó su colección ecológica en el mes de noviembre, tal y como os avanzamos en Cosas de Moda en el post: Nueva colección ecológica de Levi’s.

¿Os apuntáis a la moda de los vaqueros? Imágenes Levi’s y G-STAR Raw.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *