Nueva colección ecológica de Levi´s

La ecología está cambiando el consumo y, en moda, no podía ser menos. El pasado 27 de marzo de 2012 la plataforma Evening Fashion Network organizó una cita bajo el título: La moda ecoeficiente o moda sostenible. En ella se plantearon cuestiones como el reciclado de diferentes productos para crear nuevas prendas o cómo crear tiendas con un menor consumo energético.

0 comentarios
adm834ha
sábado, 10 noviembre, 2012
Bottles_02_3401_00 [1600x1200]

La famosa marca de vaqueros, Levi’s se ha sumado a esta tendencia y ha lanzado una nueva colección de denim que recicla materiales como botellas de plástico y bandejas de comida. Se trata de Levi’s Waste<Less. James Curleigh, presidente de Levi’s, define su propuesta como un acto responsable: "Nuestro objetivo ha sido siempre diseñar productos con un propósito y una finalidad. Añadiendo valor a los residuos esperamos cambiar la forma en que las personas conciben el reciclaje, incentivándolas a involucrarse más”.

Levi's WasteLess SS13 (1) [1600x1200]

Añade, además, Curleigh: "Con esta colección, estamos haciendo nuestra pequeña contribución mediante la recogida de residuos y la realización de algo nuevo a partir de ellos. No solo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, sino que además pretendemos dejarlo mejor que como lo encontramos. Estamos comprometidos en realizar prendas mediante procesos que sean buenos para las personas y para nuestro planeta".

Las prendas de Levi’s Waste<Less (tanto para hombre como mujer), que se lanzarán a partir de la próxima temporada Primavera- Verano 2013, están realizadas por ocho botellas de litro y medio, lo que supone que contienen un 20% de materiales reciclados. Se estima que en la producción de esta colección se usarán aproximadamente 3.5 millones de botellas recicladas. Las botellas y bandejas de comida son clasificadas por color y, posteriormente, trituradas y convertidas en fibra de poliéster.

Levi's WasteLess SS13 (2) [1600x1200]


Cómo indican desde la marca, para hombre, estarán disponibles el jean Levi’s 511 pitillo, un nuevo y más moderno Levi’s 504 recto, y la icónica cazadora Trucker de Levi’s. Para mujer, en cambio, se han diseñado los jeans Levi’s® Boyfriend Skinny.

Imágenes Levi's

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *