

"Adorno de joyería, bisutería u otros materiales, propio del siglo XIX que se enrolla muy ajustado en torno al cuello y que se volvió a poner de moda durante los años cincuenta y sesenta"
Diccionario de la moda. Los estilos del siglo XX.
Margarita Riviére


Gargantillas joya
Desde hace apenas un par de temporadas, las gargantillas se han convertido en el complemento estrella de todos los fashionistas y es casi imposible encontrar, en ciertas tiendas de renombre, piezas diferentes (si tenemos en cuenta que hay 1000 y 1 versiones). En invierno, las más admiradas y deseadas se visten en tonos dorados y pedrería con pequeños toques de color (amarillo, verde, rojo...).
De cara a la temporada que está a punto de entrar (primavera/verano) se han lazando las siguientes propuestas:
- Collares XL: son voluminosos y llamativos y se presentan en todos los estilos posibles. Sin temor, luce los étnicos, de increíbles colores.
- Collares baberos: es una nueva versión de la gargantilla, con un largo más amplio y, por lo tanto, más cómodo de lucir. Su base es circular (no siempre rígida) y se conforma por hileras de plumas, cristales, piedras... que caen en forma de cascada y/o lágrima.
- Collares cuello: de plena actualidad, su función es aparentar ser el cuello de una camisa. Se presentan en diversas y variadas formas.
- Collares fringe: similares a los collares babero pero con una base más atrevida y que, aunque realizados en metal, cristales o piedras, parece estar rematado por flecos.


¿Te apuntas a lucir gargantillas?