Tipos de chalecos y cómo combinarlos

Entre los complementos estrella de esta temporada vemos el chaleco, que podemos encontrar en numerosos estilos. Se trata de un complemento divertido y muy útil que nos ayuda a alegrar nuestros outfits y a disimular pequeños defectos. Pero para ello tenemos que elegir el modelo adecuado y saber cómo combinarlo.

0 comentarios
admin
miércoles, 16 octubre, 2013
tipos de chaleco

Afortunadamente en el mercado existen numerosas opciones respecto a esta prenda. Además, nos ofrece la gran ventaja de que es fácilmente combinable con casi todos los looks, puedes llevarlos con vestidos, leggins, camisetas, tops, faldas, pantalones, etc. Sólo tienes que encontrar el estilo que más te guste.

tipos de chaleco

Respecto al tipo de chaleco, hay que decir que fue creado como prenda exclusivamente masculina, pero el paso del tiempo y la evolución de las tendencias han convertido a la misma en un complemento ideal para la mujer. Si sabemos combinarlos, los chalecos nos ayudarán a crear una imagen sensual y muy femenina.

Todo esto depende también de la ocasión para la que queramos usarlos, dotando a nuestro look de un estilo más elegante o informal, así como juvenil o sexy.

tipos de chaleco

Ideas para combinar diferentes tipos de chalecos

Existen muchos y variados tipos de chalecos. Uno de los más informales, ideales para el invierno, son los de plumas o acolchados. Cómodos, y sobre todo, muy calentitos, son perfectos para realizar actividades al aire libre sin grandes mangas que puedan incomodarte. Sin embargo, esta prenda no es recomendable para cuerpos de talla grande, pues ensanchan la figura.

En casos así, lo mejor son tipos de chalecos de color oscuro y finos, que lleguen por debajo de las caderas, de manera que estilice la silueta. Es recomendable llevarlos sin abrochar, pues de otra manera sólo lograrás acentuar más tus curvas.

tipos de chaleco

Otro de los chalecos adecuados para las bajas temperaturas es el de pelo sintético, más adecuado para la noche. Es ideal si queremos conseguir una imagen más formal y elegante, aunque combinado con complementos alegres y juveniles restaremos un poco de este toque a veces excesivamente clásico. Los colores oscuros son especialmente favorables en esta ocasión.

Los chalecos son un accesorio tradicional del estilo hippie. Aquí encontramos una gran variedad, pudiendo ser de cuero envejecido, con flecos, monedas, estampados de colores tipo años 60, etc. Puedes combinarlos con un vestido estampado o monocromático (siempre de tonos suaves) o jeans rotos.

tipos de chaleco

También son un clásico del look rockero. Esta vez es imprescindible que el chaleco sea de cuero negro, y quedará ideal combinado con camiseta blanca, pantalones de cuero o jeans, o minifalda vaquera para el verano. Estos chalecos pueden estar adornados con tachuelas o pinchos para una imagen algo más agresiva.

Uno de los más populares es el chaleco de denim, que nunca pasa de moda a pesar de la continua evolución de las tendencias. Son los más fáciles de combinar, pues quedan bien con faldas, vestidos, shorts o pantalones. Lo único que debes tener en cuenta es que el chaleco y la prenda inferior no deben ser del mismo color, sino crear un contraste.

tipos de chaleco

Igual de versátiles son los chalecos de punto, ganchillo lana o hilo, perfectos para llevar sobre una blusa. Además de marcar la figura de manera muy sensual y femenina, nos aporta formalidad sin caer en un estilo demasiado anticuado. Si los llevas sobre una blusa de color neutro, crearas un look perfecto para ir a trabajar.

Por otra parte, a la hora de elegir un chaleco tendrás que tener en cuenta cuál es el que más te favorece según tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, si lo que te gustaría es disimular barriga, se mejor que lleves el chaleco siempre abierto. Si lo que pretendes es marcar la cintura, elige un chaleco con cuello en V y cerrado.

chaleco

En cuanto a la longitud, escoge un chaleco por encima de la cintura si quieres parecer más alta. Por el contrario, si es muy largo acortará visualmente tu silueta, aunque deberás tener cuidado en este caso, pues esto también aumentará el volumen de tus caderas.

Fuente Imagen 1 por Facebook Pimkie

Fuente Imagen 2 por Blog de Paula Echevarría. Tras la pista de Paula

Fuente Imagen 3 por Blog Raquel del Rosario. Planeta Particular

Fuente Imagen 4 por Blog Mar Saura

Fuente Imagen 5, 6 y 7 por Mango

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *