
El Salón Internacional de la Moda es la segunda feria más importante para la industria de la confección en el ámbito europeo. En esta edición ha habido algunas novedades respecto a la celebración del evento del año anterior. Por ejemplo, SIMM ha estrenado nueva imagen y nueva estructura, en la que han destacado las zonas de exposición diferenciadas entre sí. Todo ello con la única finalidad de que las empresas que han acudido a la feria encontraran un espacio definido en el que la filosofía de la empresa en cuestión quedara bien representada, y que los usuarios se orientaran de una manera más sencilla y localizaran a la perfección los productos que, en un momento dado, les pudieran interesar.

Los sectores en que ha quedado divido SIMM y en los que han quedado integradas todas y cada una de las grandes firmas que han participado en el evento son:
- Gala: En la que se podían observar todo tipo de vestidos de noche y de fiesta elaborados por firmas como Apología Hispana, María Coca, Tendencias Ferrera o Cabotine.
- Perlas: En la que tenía cabida todo tipo de colecciones en las que destacaban la feminidad, la elegancia y la magnificencia. En esta sección se reunieron las colecciones de Anna Mora, Cadena La Maglia, Carmen Melero, Elisa Cortés, María Mariño y Mireia Bisbe, entre otras.
- Diva: En esta sección la ropa se caracterizaba por una tremenda sensualidad y exuberancia y las firmas que estaban presentes fueron, entre otras, Saga Ibáñez, Tapioca, Gizia, Chiara & Co, Sam Rone o Lacompel di Landi Andrea.
- Alma: Esta parte se dividía, a su vez, en otros cuatro sectores. Alma Aire, pensado como un taller de tendencias y en el que tuvieron cabida firmas como Andrés Sardá, Jota mas Ge, Esteve Sita Murt, Victorio & Lucchino, Francis Montesinos o Julia y Renata. Alma Energía, en el que los volúmenes y tejidos estuvieron presentes desde principio a fin y donde firmas como Olga Priedrahita, Mercedes de Miguel, Ian Mosh, Messcalino, Timba de Moda o Aldo Martin's presentaron sus colecciones. Alma Tierra puso más énfasis en los tejidos naturales, los colores intensos y los complementos artesanales, así han sido las colecciones de Charo Ruiz, Cocomenthe, Fortunata, Casiopea, Dunes y Han&Hana. Y Alma Agua dedicado a la ropa de baño y en el que pudimos ver las colecciones de firmas como Beachcouture, Fantasy Love, Sol e Energía, Swin Days Bechawear y Espago Ben Brasil.

- Eterna: En la que los tejidos como el Tweed, la lana o el paño fueron los protagonistas, de éstos tejidos estaban hechos muchos de los modelos de Steimann Ibérica, Hermes Govantes, Manoukian, Goes, Boxley y Stone Fashion.
- Alas: En el que la moda masculina tuvo también una gran presencia. Cuyas firmas protagonistas fueron Dy'Zuany, Wesley, Grasil-Confecciones, José Pinto Cardoso, D By Milano y Meyer Hosen.
- Libre: En este espacio el denim ha sido el más preponderante y las firmas presentes fueron Zolder, Quickschark, Reactive Jeans, Red Stone, Mamatayoe o Lea Fashion.
- Besos: En el que tuvieron cabida todo tipo de tendencias y estilos y en donde estuvieron presentes Yokana, Eduardo Rojo, Factory Style, The Liberty Fashion, Yoe Collection y Chamamé, entre otras firmas.


Diseños: Gloria Coelho y Julia y Renata
En el ámbito de los accesorios, presentaron sus nuevas colecciones El Corral de las Flamencas, Alexandra Plata, Elena Cáncer, Alibey, Tantra Impex y Lola Casademunt. La imagen de SIMM también ha sido una novedad y se han basado en nuevas tendencias arquitectónicas, en decoración, en moda y arte. Además, ha contado con una embajadora de excepción: La joven diseñadora Berta de Miguel.
Por último, ha destacado la 5ª edición de Latino-AméricaFashion. Esta pasarela se ha configurado, desde sus inicios, como una ventana al mundo europeo. Así, los diseñadorse latinoamericanos tienen la posibilidad de darse a conocer en Europa. Los desfiles tuvieron lugar los días 30 y 31 de agosto y participaron en ellos diseñadores de la talla de Olga Piedrahita, Vero Ivaldi, Pablo Ramírez, Gloria Coelho y Julia y Renata.
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