Raquel Moreno y sus Placas de Esmalte Personalizadas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Raquel Moreno y sus Placas de Esmalte Personalizadas

Hoy vamos a daros a conocer el nombre de una diseñadora con una larga trayectoria profesional y que ha cosechado éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras: Raquel Moreno, y os vamos a presentar su nueva colección de joyas. Ésta está formada por una serie de colgantes, anillos y pendientes perfectos para hacer un regalo personalizado a alguien especial. Son placas de esmalte con las iniciales de la persona a la que va dirigido el regalo, que podéis encontrar en sus puntos de venta o hacerlo por encargo.

Como veis en las fotografías son piezas únicas y muy originales con las que sorprenderéis a la persona a la que hacéis el regalo. De hecho, Raquel Moreno diseñó estas piezas pensando en regalos personalizados, así que tendréis el éxito asegurado.

Raquel Moreno comenzó su andadura profesional hace ya muchos años. En 1984 empezó su formación académica en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, en la que se licenció y especializó en escultura. Tras trabajar en este campo en nuestro país, se trasladó a Londres en 1989, donde entró en contacto con el mundo de la moda, y poco después a París, ciudad en la que continuó con su trabajo escultórico y donde colaboró con una importante casa de subastas, tocando también el ámbito de las antigüedades.

Durante este tiempo fuera de nuestro país, su relación con la moda se volvió más intensa y sus propuestas artísticas se basan en el cospomolitismo y la cultura urbana. Ya de vuelta a España, en el año 1992, llevó a cabo una serie de obras en Madrid que alcanzaron la dimensión de instalaciones urbanas. También en la capital, regresó al mundo de las antigüedades, especializándose en la catalogación y tasación de joyas, al tiempo que estudiaba gemología.

Raquel Moreno y sus Placas de Esmalte Personalizadas

Anillo de Raquel Moreno

En 2001, Raquel Moreno diseñó y presentó su primera colección de joyas. Cada una de las piezas de la colección destacan por la utilización de esmaltes hechos según antiguas técnicas artesanales, que aún hoy son la esencia de todas sus joyas. Estos esmaltes, a fuego, consiguen acabados perfectos y sofisticados, como podéis ver en los ejemplos que hoy os proponemos. Cada joya es elaborada mediante un minucioso proceso que hacen que éstas se conviertan en piezas únicas.

Los motivos florales y animales fueron los protagonistas en su primera colección. Éstos se recortan y desvanecen sobre fondos de cromatismos muy delicados. Los esmaltes se montaron sobre plata o plata dorada. La primera colección estaba compuesta por colgantes, cinturones e, incluso, joyas para hombre. Las colecciones que vinieron después siguieron esta línea inicial con la que Raquel Moreno se dió a conocer, pero en ellas se puede ver la evolución natural de la diseñadora.

Raquel Moreno ha conseguido el éxito tanto a nivel nacional e internacional. Tanto es así, que parte de su producción va dirigida al mercado europeo, japonés y de Oriente Medio. Además, desde sus inicios, ha contado con clientes de la talla de Paul&Joe, Liberty o Paul Smith. La diseñadora sigue teniendo una estrecha relación con el mundo de la moda y, por ello, ha podido presentar varias de sus creaciones de la mano de algunos de los diseñadores de mayor prestigio en las principales pasarelas de España.

Hace muy poco tiempo, Raquel Moreno ha creado una nueva línea de objetos que se encuadran en el ámbito del hogar. En ello se combinan sus esmaltes características con otros materiales nobles.

Las joyas a las que hoy prestamos atención siguen la línea creativa de Raquel Moreno. La verdad es que son muy originales y elegantes, aunque todas sus colecciones lo son, además son muy sencillas. Así, van dirigidas a todo tipo de mujer. Si optáis por hacer este regalo acertaréis al cien por cien, no lo dudéis.

Si necesitáis más información, siempre podéis consultar su página web oficial: http://raquelmoreno.com. En ella tenéis a vuestra disposición el teléfono del departamento comercial e, incluso, podréis ver las últimas colecciones de esta diseñadora, todas preciosas si me permitís decirlo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseñadores


0 Comentarios Enviar un comentario