
No son pocas las mujeres que desean encontrar una alternativa al típico tacón alto. Este tipo de calzado es muy favorecedor, pero también incómodo, y si abusamos de él puede dañar nuestra espalda con el paso del tiempo. Desafortunadamente, a veces parece ser nuestra única opción para crear looks elegantes, pero están surgiendo poco a poco otras posibilidades en el mercado.
Los kitten heels: una alternativa al zapato de tacón alto
Una de ellas son los kitten heels, unos zapatos de tacón medio que abarcan desde los 3,5 cm hasta los 5 cm. Tienen su origen en la década de los 50, cuando nacieron como zapatos formales dignos de las mujeres más elegantes. Audrey Hepburn fue una de sus grandes abanderadas, aunque también eran muy usados por las jóvenes de la época como método de entrenamiento para poder llevar tacones más altos en el futuro. Estos zapatos, que tanto nos recuerdan a décadas pasadas, han sido recuperados recientemente por grandes diseñadores como Louis Vouitton o Marc Jacobs, que ya los incluyeron en sus colecciones de la temporada Primavera-Verano de 2013. Hoy en día son muchas las marcas que se han unido a esta tendencia, incluyendo firmas low cost como Mango o Topshop.

También hemos podido ver a reconocidas celebrities lucir estos pequeños tacones en grandes eventos. Taylor Swift, Reese Whiterspoon, Cameron Díaz, Alexa Chung o Paula Echevarría son buenos ejemplos de ellos. Los encontramos de todos los estilos y colores. Los diseñadores han sabido renovar radicalmente este calzado, dejando de lado los antiguos kitten heels de los años 50 para dar lugar a modelos de lo más originales. Podemos verlos con tachuelas, hebillas, cremalleras, tipo sandalia, y con un sinfín de estampados y colores.

El resurgir de estos zapatos ha sido criticado por algunos medios especializados en moda, y fuertemente aplaudidos por otros, pues supone un avance en el mundo de la moda para acabar con la dictadura de los tacones altos, que llegan a ser una tortura para muchas mujeres Si eres una apasionada de los zapatos con tacón debes leer este post: Consejos para llevar tacones Fuente Imágenes por El Corte Inglés