

Aunque en principio pueda parecernos poco glamuroso, lo cierto es que este estampado ha sido reinventado hasta convertirse en un imprescindible para la próxima temporada.
El estampado Vivhy es tendencia
El pasado enero pudimos comprobar que la tendencia del estampado Vivhy ha invadido las colecciones Primavera/Verano de los diseñadores más prestigiosos, como las del desaparecido Oscar de la Renta, Michael Kors, Diane Von Fustenberg o Joseph Altuzarra. Podemos encontrar las versiones low cost de estas prendas en firmas como Mango, Zara, Bershka o Kiabi, ya sea en camisas, camisetas, pantalones o cualquier tipo de complementos.


Estos cuadros, que nos recuerdan al clásico mantel de picnic, fueron utilizados en moda por primera vez en los años 50, y muy popularizados en la década de los 60 gracias a grandes estrellas como Brigitte Bardot. Este print es considerado como un auténtico icono de los meses de calor, y están tradicionalmente asociados al estilo ladylike.


Lo encontramos de numerosos tamaños y colores, desde micro cuadros hasta su versión oversize. Gracias a su gran variedad, podemos adaptarlos casi a cualquier ocasión, pues nos permiten formar looks femeninos, grunge, bohemios, etc. Aunque por lo general, son más adecuados para ocasiones informales. Veremos el estampado Vichy en todo tipo de prendas: camisas, faldas, vestidos... Para combinarlos, nada mejor que prendas lisas que dejen todo el protagonismo a estos cuadros. Por ejemplo, una camisa de este tipo con unos jeans quedaría perfecta. Si queremos conseguir una imagen más femenina y vintage, podemos utilizar un vestido de corte lady con este print combinado con unos clásicos salones.


En cuanto a los pantalones, lo más recomendable es optar por su versión en blanco y negro, y que los cuadros sean lo más pequeños posibles para no engordar visualmente la figura. Sin embargo, si no nos sentimos cómodas con este llamativo estampado, podemos incluirlo en pequeños complementos como bolsos o pañuelos. ¿Qué te parece esta tendencia del estampado Vichy o Gingham? ¿te vas a animar a llevarlo esta primavera?. Por cierto otra tendencia para esta temporada son los blazer sin mangas tal y como te contábamos en este otro post: Blazer sin mangas: nueva tendencia para la primavera 2015