A la hora de elegir los pareos, te recomendamos escoger aquellos que estén elaborados con fibras naturales como el algodón o la seda y pintados a mano, aunque estos últimos son más costosos.

Los pareos más comunes son de algodón tejido. Sencillos, baratos, fáciles de limpiar y resistentes. Puedes encontrar todo tipo de modelos en el mercado. Si quieres lucir algo diferente, puedes decantarte por los pareos de seda, que son muy ligeros y además ya no son tan caros como hace unos años.
Consejos para elegir los mejores pareos
-Para elegir los mejores pareos, se tienen en cuenta las mismas recomendaciones que cualquier otra prenda de ropa. Debes de elegir uno con un tamaño que te quede bien, es decir, el tamaño que mejor se ajuste a tu cuerpo. Lo ideal es que escojas un pareo que combine con el color de tu bikini.

-Recuerda que a las pieles morenas les sienta mejor los tonos claros mientras que a las más blancas les sientan mejor los colores oscuros. Además, estos últimos tonos estilizan más nuestra figura, al igual que las prendas oscuras. En cuanto a la forma de anudar los pareos es sobre todo cuestión de imaginación y del efecto que quieras conseguir.

-En cualquier caso te recomendamos que si eres de cadera ancha, lo anudes como si fuera una faldita a la altura de la cintura y nunca en las caderas para no destacarlas. Si quieres destacar el pecho, puedes atarlo a la altura de las axilas y anudarlo al frente de modo que parezca un palabra de honor, y el nudo en el pecho hará que resalte más.

-Si quieres disimular un poco la barriguita, lo ideal es que lo utilices como si fuera un vestido. Puedes colocarlo a la espalda y hacerlo volver pasándolo bajo los brazos cruzando ambos lados en el pecho y puedes anudarlo a la nuca. Opciones tienes muchas y es cuestión de que observes qué estilo y qué tipo de pareos te sientan bien con tu complexión y con los colores de tu bikini.
-También puedes lucir los pareos como si fuese una falda, y es indicado, sobre todo para las mujeres que tengan un vientre plano. Con este estilo podrás disimular el exceso de cadera. Y si lo que quieres es lucir pareos que recuerden a una falda asimétrica, puedes doblar previamente el pareo en triángulo.

-Si consideras que tu pareo es demasiado grande y lo que quieres es lucir tus piernas, te recomendamos que lo dobles por la mitad y además, gracias a este efecto, tendrás una imagen muy elegante. Para acompañar nuestro pareo y nuestro bikini podemos elegir complementos que nos hagan estar perfecta como sombreros, pañuelos en la cabeza o gafas de sol.
¿Sabías que también puedes lucir tu pareo como si fuera una chaqueta? De esta manera puede combinar con un top o vestido sin mangas. Para conseguir este efecto, debes de doblar el pareo por la mitad para que quede en forma de triángulo.
A continuación, pasa las dos puntas desde la espalda bajo los brazos y une dos extremos en la parte frontal atando doble nudo, pero dejando varios centímetros de espacio entre tu cuerpo y el nudo, luego pásalo por encima de tu cabeza para que el nudo quede detras de la nuca.
Fuente Imagen 3 Venca.