>Cosas de Moda

Moda Años 20

Autor: 29
Comparte este artículo
 

Moda Años 20

Las tendencias que marcaron la moda de los años 20 están de plena actualidad hoy día, eso sí, después de que los grandes diseñadores hayan adaptado las líneas de esta moda a nuestros tiempos. Así que no dudéis a la hora de recurrir a algún modelo tipo charlestón o si deseáis adquirir bolsos, zapatos, collares y plumas característicos de estos años. Lo retro está de moda y los años 20 también.

Muchos diseñadores de gran prestigio a nivel internacional han optado esta temporada por crear prendas inspiradas en los denominados “locos años 20” adaptadas a nuestro siglo, todas ellas caracterizadas por marcar la silueta femenina, también combinadas con tintes del estilo masculino.

Así, esta temporada el traje sastre, con chaleco y americana o sin ellos, es la preferencia de moda, en tonos marrones, negros o blancos, de rayas… Las camisas blancas de mangas anchas, sin caer en el exceso, el esmoquin, los pantalones de pinzas rectos y de talle alto y gabardinas hasta las rodillas son las prendas más destacadas que van en la línea de la moda de los años 20.

Pero… ¿qué decir de este estilo? Los años 20 marcaron una nueva época de transformaciones sociales. Creatividad artística y liberación de la mujer fueron los hitos más novedosos de este período. Con estas evoluciones, la moda se revolucionó hasta límites insospechados. Fue en estos años cuando aparecieron los primeros bañadores de una pieza, fabricados en lana tejida, la influencia de la moda masculina en la femenina fue otra de sus características y, el trabajo del modisto comenzó a relacionarse de manera directa con el arte.

Los cambios en la forma de vestir, por parte de las mujeres, se modificó sustanciosamente. Desaparecen los corsés, la ropa es más sencilla y deja de ser ajustada para convertirse en prendas más anchas. Llegan también nuevos cortes de pelo y las faldas pasan a cortarse al nivel de las rodillas, dejando así de lado las faltas hasta los tobillos. Las prendas más destacadas fueron los vestidos de corte recto y los sombreros en forma de casquete, seguro que los recordáis porque los habéis visto millones de veces en diversas películas.

Evidentemente todos estos nuevos modelos estaban plenamente relacionados con el nuevo movimiento de emancipación de la mujer, de tal forma que las prendas se muestran al compás de la liberación del cuerpo de las mujeres.

La moda de los años 20 poseía un elemento importante: El movimiento por encima de todo. Hemos de decir que los modistos de la época supieron contrarrestar a la perfección la sencillez de la ropa de día con la sofisticación de las prendas de noche. Así se podían encontrar chaquetas y faldas hechas de punto y vestidos de noche elaborados con las mejores muselinas y sedas adornados con bordados.

La moda masculina, como decíamos antes, influyó sobre manera la moda femenina, algo que ocurre hoy día y, sobre todo, en las tendencias de esta temporada otoño/invierno 2008. En los años 20, los pantalones no eran demasiado utilizados por las mujeres, pero este toque masculino se incorporó a los trajes chaqueta y falda femeninos, recordemos los grandes diseños de Coco Chanel. Además, la ropa deportiva pasa de ser exclusivamente dirigida a los hombres y se empiezan a diseñar piezas deportivas para las mujeres.

Seguro que habéis encontrado, en un sin fin de tiendas, este tipo de prendas esta temporada y es que la moda de los años 20 revive en nuestros días adapatada a los nuevos tiempos. Una moda que desborda elegancia por los cuatro costados y con la que todas os sentiréis tremendamente cómodas.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Para mujer, Tendencias


  • avatar
    dianna

    oigan como se vestia la guente en los años diez y veinte

  • avatar
    karen

    nesesito ayuda no se k aser micompañeros ya casi no me ablan y aparte de eso estoi perdiendo mi estilo ya casi no se k usar o como convinarlo

  • avatar
    rocio

    calmate divina tu ni llegas ni a limpiarle los zapatos a una rikilla……………………..sigue soñando tontona

  • avatar
    sonia

    porfis ayudenme k tengo ke haser la moda de los 20 de hombre y mujer

  • avatar
    jorje

    kiero un vestido

  • avatar
    mariana

    me gusta muchh9

  • avatar
    Marga

    Tengo que caracterizar teatralmente a una jefa de periódico de principios de siglo, malvada y manipuladora en una obra sobre el inconformismo donde los personajes realistas, materialistas, conformistas y manipuladores están basados en esta época y los inconformistas, son creativos y se conjugan con escenas oníricas inspiradas en Dalí. Si me puedes orientar sobre donde encontrar esta inspiración para caracterizar mi personaje te lo agradecería, la mayoría de información que encuentro son textos o moda muy general.
    Gracias
    Marga

  • avatar
    ale

    los maestros me piden el signifacado del vestuario de los años 20 y no lo encuentro me pueden ayudar por fis lo mas pronto posible me urge.

  • avatar
    Pedro

    Me gustaria saber donde puedo comprar ó alquilar un bañador de epoca en Barcelona o provincia. Gracias.

  • avatar
    sandra

    me gustaria mas informacion acerca de los años 20

  • avatar
    FIONA

    OlA me podriais ayudar a buscar informasin de patito feo es q yo soi anto i nesesito informacion sobeçre ella. grasias y seguir siendo divinas!

  • avatar
    alan

    xd todo estaba feo en esa epoca
    a la versh

  • avatar
    edith

    los vestidos en ese tiempo era presiosos quisiera saber mas datos de los años 20

  • avatar
    freddy

    a que diferencia habia en esa epoca

  • avatar
    cu

    Que pasa, que los hombres no vestian a la moda??? o no habia moda para hombres!!

  • avatar
    pelusa Gonzalez

    Necesito modelos de vestidos tunicas y accesorios de los años 20
    gracias

  • avatar
    an

    hola necesito informacion sobre la moda de los
    ” años 20 ” gracias. ayudaa

  • avatar
    l4lol4

    Los años antes de la guerra fueron de máximo explendor, las vida social cobra especial importancia y con ello la manera de vestir más adecuada, la mujer opta por ir más cómoda y se empiezan a usar piezas hasta entonces masculinas adaptadas a la talla de mujer. Si buscais imágenes, en las películas de la época describen bien las tendencias de moda y de decoración.

  • avatar
    Matias wwe

    Necesito la decoraci�n y la moda como se vstia la gente en esa epoca por q escribn pura mierda

  • avatar
    SOL

    los años 20 fueron de mucha elegancia, quisiera mas imformación sobre la moda de los años 20…….gracias…

  • avatar
    rocio

    quiciera que me dieran mas modelos de vestidos, accesorios, peinados y maquillaje de la epoca de los años 30 para hombres y mujeres por favor se los agradesco gracias

  • avatar

    muy bueno para saber mas sobre esto

  • avatar
    diana

    hola soy estudiante de diseño de modas curso 4° semestre en la universidad autonoma del caribe, barranquilla. colombia. estoy traando de hacer una coleccion inspirada en los años 20, por favor me podrian ayudar con imagenes de la epoca. gracias….

  • avatar
    nhickolass

    ta wena la pag pero le falta

  • avatar
    paola

    bueno estoy estudiando diseno de moda me mandaron a investigar sobre el vestuario de hombres y mujeres con su respectivos accesorios(zapatos, peinados, aretes y etc)de los anos 20 y 30 me podrias ayudar por fa lo mas pronto posible

  • avatar
    Yennifer

    se nesesita mas fotos de la moda eso nada mas
    me gusto la web
    xauu
    🙂
    (:

  • avatar
    alejandra

    bueno ami los profes me estan preguntando de los peinados vestuario de hombres y mujeres de los años 20 me podrian ayudar por fis lo mas pronto posible

    • avatar
      sonia

      yo ni modo de ayudarte pork ando en las mismas

  • avatar
    alondra

    saben estoy en la escuela y me estan pasando todo esooo yo qeria saber si me podrian ayudar porfavor mandame mensajes pliss!!bye!!