Madrid Fashion Film Festival, segunda edición

¿Quieres conocer algunos detalles sobre Madrid Fashion Film Festival, segunda edición? Hace exactamente un año, el 18 de septiembre de 2013, en Cosas de Moda (Madrid Fashion Film Festival: avance en exclusiva) nos hacíamos eco de una nueva iniciativa dentro del mundo de la moda.

Madrid Fashion Film Festival

Nos referíamos a la primera edición de un festival sobre un universo que intenta hacerse un hueco en la moda: Madrid Fashion Film Festival que este 2014 y tras la buena acogida recibida en su debut celebra su segunda edición del 3 al 6 de noviembre en pleno centro de Madrid, en el emblemático CentroCibeles.

Capitaneado nuevamente por José Murciano, director del festival y la agencia audiovisual +++, Madrid Fashion Film Festival, segunda edición, se traslada desde Matadero al Centro Cibeles tras un acuerdo con el Área de las Artes, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid debido a la importancia cultural del evento para la capital de España.

Madrid Fashion Film Festival en la segunda edición

Avance exclusivo sobre la segunda edición de Madrid Fashion Film Festival 

Os presentamos un avance exclusivo sobre la segunda edición de Madrid Fashion Film Festival en las próximas líneas:

El mencionado festival contará con un jurado único y excepcional con nuevos rostros entre los que destacan: Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett Iberia, Luis Venegas, editor, director creativo de moda y creador de las revistas Fanzine 137, EY! y Candy, Carmen March, Directora Creativa de la firma Pedro del Hierro, Elena Ochoa Foster, editora y comisaria de arte contemporáneo y la actriz Rossy de Palma. Junto a ellos varios miembros que ya estuvieron el año pasado y que se llevaron todos los aplausos: Debbie Smith, Directora de Nuevos Proyectos en Ediciones Condé Nast España y el fotógrafo y realizador, Eugenio Recuenco.

Madrid Fashion Film Festival en la segunda edición

Se desconoce aún el nombre de las ponencias, mesas redondas, conferencias y exposiciones que se harán durante las jornadas de Madrid Fashion Film Festival pero se conoce ya su emplazamiento: el  Auditorio Caja de Música. El día 6 se organizará la gala de entrega de premios entre los que destaca el premio que otorgará la firma H&M bajo el título ‘H&M Best New Talent Creative Concept Award’. Otro de los patrocinadores, la renovada firma de joyería Aristocrazy presentará su fashion film ‘Jewel Power For Freedom lovers’ dentro de las jornadas del festival con el motivo del lanzamiento de su campaña internacional, París 2014-2015.

Madrid Fashion Film Festival, nuevo evento

Entre los patrocinadores se encuentran también Seagram’s Gin, Canal +, CdeC, la cadena de hoteles One Shote Hotels y el nuevo espacio gastronómico de Madrid, Platea así como Ediciones Condé Nast. El cartel elaborado para la ocasión ha sido realizado por el artista Ernesto Artillo, quien ha trabajado con firmas de moda como Dolce & Gabanna, Rabaneda, Swarovski, Domenicco Cioffi o Six Lee.

Se trata de una intervención sobre un original de Richard Ramos, fotógrafo habitual de GQ, Woman, SModa y Vogue, para Madrid Fashion Film Festival. Según el propio Ernesto, “el cartel mira hacia un espectador, centrándose en la dicotomía receptora de su mirada. Su visión dividida entre lo más humano, racional y corrupto por el entorno y la percepción más animal, inevitable y espontánea, representada por un ave, animal que conforma el galardón del MadridFFF”.

Si os interesa la fusión entre el universo fashion y el séptimo arte, os proponemos leer nuestro artículo «Cine y moda, la simbiosis de las tendencias«.

¿Qué os parece el nuevo Madrid Fashion Film Festival, segunda edición?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *