Los clones de la temporada que viene, Parte 2

La industria de la moda no para. A las colecciones habituales cada temporada se unen, además, pequeñas colecciones cápsulas y lanzamiento casi camuflado de prendas según las demandas del momento.

copiasueter2

Seguimos, pues, con la segunda parte del post publicado el pasado mes bajo el título Los clones de la temporada que viene, Parte 1.

Suéter fantasma

En esta ocasión, arrancamos con un clon que quizá no sea tal pero que despierta sospechas. Os hablamos del suéter que podéis ver en la primera imagen y cuya historia llegó a nuestros oídos a través de la red social del animado pajarito, Twitter. Leire Pantera, autora del blog No Victims, No Fashion, publicó en su perfil (está cerrado para el público en general) el 7 de marzo (de 2013) una imagen en la que aparecía ella junto a otra del catálogo de la firma de moda Pull&Bear (y que podéis ver en la primera imagen de esta entrada).

En una conversación posterior, la bloguera nos comentó que ya había visto el mismo suéter en la bitácora de la noruega Elenita, quién lo había comprado allá por el mes de abril de 2012 de la firma Saints & Mortals, de venta en Carlings: Crochet.

En dicho collage podíamos ver como el top que Leire compró en un mercadillo de Bangkok el verano pasado (de 2012) mientras hacía voluntariado en Tailandia es idéntico al que luce una de las modelos de la firma Pull& Bear en el catálogo de esta temporada primavera/ verano (2013). Lo curioso es que, aunque la modelo que luce el suéter del que se sospecha puede ser un clon aparece en primer plano, al pinchar en la descripción de los artículos nada de lo que ésta lleva se puede adquirir.

Lo cual nos lleva a hacernos varias preguntas: ¿es habitual que el grupo Inditex use en sus catálogos prendas de otras marcas? ¿por qué concede mayor protagonismo a la modelo que lleva ropa que no vende? ¿lanzará más adelante el top y la falda que anuncia en el catálogo? ¿hablamos de plagio o compra del diseño y patrón? ¿carece Inditex de buenos creativos?

Bolsos con C… (de clon)

celinebolsoclon

Pull& Bear no es la única marca que clona a otras compañeras. La firma británica Accesorize ha lanzado una versión bastante apañada del bolso ‘tres en uno’ de Céline. A diferencia del original, el bolso de Accessorize tan solo se compone de dos clutchs en blanco y negro unidos mediante corchetes. Por 26.90 euros, la marca inglesa nos permite tener la friolera de cuatro bolsos.

alexanderwangbolsoclon


Por su parte, la española Suiteblanco (famosa por su afición a los clones) rescata después de varias temporadas el bolso estrella del diseñador Alexander Wang (ahora director creativo no sin problemas de Balenciaga) del que las grandes egobloggers se enamoraron nada más nacer. El bolso de Suiteblanco está en dos colores (amarillo y rosa) y cuesta 29.90 euros. Sin duda, una buena opción para sucumbir a uno de los colores de la tempora: el amarillo.

¿Qué os parecen estos clones?

Collage imágenes Cosas de Moda.

Imágenes No Victims, No Fashion; Elenita.no; Pull& Bear; Céline; Accessorize; Suiteblanco; Alexander Wang.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *